El nuevo BMW M4 Coupé lidera la flota de Safety Car de MotoGP

El nuevo BMW M4 Coupé lidera la flota de Safety Car de MotoGP

El BMW M4 Coupé, presentado en Ginebra esta semana, volverá a encabezar la flota de coches de seguridad en el Mundial de MotoGP en 2015.

Esta temporada, el BMW M4 Coupé modificado exclusivamente para este fin se une al BMW M3 y al BMW M6 Gran Coupé como coches oficiales de seguridad. La organización del Campeonato del Mundo de MotoGP dispondrá también de otros vehículos BMW y BMW M, incluyendo el BMW M5 para el Safety Officer, así como el BMW M550d Touring xDrive y, por primera vez, el BMW X5 M como Medical Car. Dos unidades de BMW S 1000 RR entrarán en acción como Safety Bikes.

Presentado recientemente en Ginebra, este coupé de altas prestaciones de BMW M GmbH ha sido diseñado para garantizar la máxima dinámica de conducción. El motor de seis cilindros en línea, con tecnología M TwinPower Turbo, un alto rango de revoluciones y sus genes nacidos en el mundo de las carreras,  contribuyen significativamente a su carácter global de alto rendimiento.

Ya en su versión de producción, el corazón deportivo del M4 Coupé ofrece un rendimiento superior de 431 CV (317 kW) y un par máximo de 550 Nm, con un amplio rango útil de revoluciones.  

Apareciendo como lo hace en un mundo de rendimiento extremo como es MotoGP, donde los mejores pilotos del mundo luchan por la consecución de puntos y posiciones, el coche de seguridad debe estar a la altura de tan excepcional rendimiento. Con este objetivo, los ingenieros de BMW M GmbH lo han equipado con una unidad de potencia de alto rendimiento, dotándolo del innovador sistema de inyección de agua, lo que aumenta el rendimiento del motor. La inyección de agua hace que sea posible elevar los límites de rendimiento, que hasta el momento estaban restringidos térmicamente.

Además de aumentar el rendimiento y el par motor, el sistema innovador en el BMW M4 Safety Car asegura una eficiencia excepcional con beneficios en términos de consumo y emisiones de escape a plena carga. Como producto de BMW M, en la vanguardia de la tecnología y la innovación, el BMW M4 Safety Car abre las posibilidades para el uso de esta tecnología en los futuros modelos de producción.

Cargando...
Load next