Espargaró: “Todavía podemos mejorar mucho”

Espargaró: “Todavía podemos mejorar mucho”

El piloto de Team Suzuki Ecstar termina la jornada del viernes con el mejor tiempo provisional en Termas de Río Hondo.

Aleix Espargaró ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio Red Bull de la República Argentina de MotoGP, marcando un mejor registro de 1’38.776 y siendo el único piloto de la jornada rodando por debajo de 1’39.

Aleix Espargaró comentó: “Estoy muy satisfecho con nuestro rendimiento del primer día. Dimos una vuelta al circuito todos en el equipo juntos andando, ya tenía las sensaciones de este circuito del año pasado, cuando me sentí muy bien y tenía un gran ritmo, aunque después sufriera una caída el día de la carrera. Esta mañana me he sentido a gusto desde el primer momento. En alguna curva tenía algunas vibraciones, pero en el resto del trazado la moto iba muy bien. Incluso con el neumático duro estábamos delante, eso es lo mejor de todo. Con el neumático blando también hicimos una buena vuelta. Creo que todavía podemos mejorar mucho. He probado el blando delantero y no me he sentido muy bien, estaba demasiado en el límite. Montar hoy el duro delantero resultaba demasiado arriesgado, veremos cómo está la pista mañana”.

“En la segunda sesión la pista ha mejorado un poco, aunque todavía no es suficiente para nosotros. En la primera el neumático estaba destruido en tres vueltas. En la segunda hice diez o doce con el duro trasero y también estaba bastante deteriorado, así que intentaremos mejorar o tendremos con problemas con el neumático trasero. Nosotros no contamos con el extra duro en nuestra asignación, así que tendremos que tener cuidado”.

Cargando...
Load next