Fallece el motociclista mexicano Alberto Mercado Álvarez

Fallece el motociclista mexicano Alberto Mercado Álvarez

El motociclismo mexicano esta de luto, descansa en paz Alberto Mercado Álvarez #444. Falleció este pasado sábado 16 de mayo 2015, en el hospital Aranda de la Parra en la ciudad de León, Guanajuato alrededor de las 18:30 horas después de tener fuertes complicaciones en el hígado, debido a la fuerte caída en la primera vuelta en la carrera Supersport novatos.

Alberto Mercado Álvarez, bucaba los primeros lugares de la competencia, bloqueó su freno delantero en dos ocasiones, en la pequeña recta previa a la segunda curva a la derecha en el autódromo de León, en el segundo bloqueo la moto le hizo un endo, (cuando la moto se levanta de la parte trasera provocada por una fuerte frenada con el freno delantero) catapultándolo por los aires, sufriendo un fuerte impacto con el asfalto, rápidamente llegaron las asistencias con la ambulancia, que estaba a pocos metros de él, de inmediato se paró la carrera para que saliera la ambulancia hacia el hospital, en donde llegó en estado crítico, fue intervenido quirúrgicamente para tratar el fuerte golpe en su hígado, pero una hora después aproximadamente de que saliera del quirófano, en terapia intensiva, su corazón dejo de latir.

Todos los miembros de su equipo Sharks, Cristobal Rivera, Fernando Moreno, Marco Nava, Cesar Landa, Luis Campos, Gonzalo Castro, y Christian Gallardo, agradecen todos los gestos de apoyo de toda la afición del motociclismo deportivo en América Latina.

Beto padre de 4 hijos varones, nos deja un gran legado, su carisma, su buen trato hacia con todos, su fe en Dios y lo que más deseaba; era la conciliación y unión de todos los pilotos mexicanos, así como la unificación de los diferentes campeonatos que existen en el motociclismo de velocidad en México. El numero 444 será retirado por la Federación Mexicana de Motociclismo FMM, en homenaje al actual campeón nacional de la Copa de Iniciación y líder actual de la categoría SúperSport novatos 2015.

“La mejor decisión que he tomado en mi vida, ha sido confiar en Dios”. Beto Mercado Álvarez #444.

1967-2015.

Cargando...
Load next