Fenati domina la segunda jornada de test en Losail

Fenati domina la segunda jornada de test en Losail

Tras la cancelación del Día 1 del #QatarTest por la lluvia, pilotos y equipos de Moto3 han disfrutado de tres sesiones de pruebas con buenas condiciones meteorológicas. Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) ha liderado la clasificación con un mejor crono de 2:06.690 que ha conseguido en la tercera salida de la categoría ligera.

Una de las mayores competencias del día la han protagonizado Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3), que ha acabado segundo a 0.039 segundos de Fenati, y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), tercero a veinte milésimas de su compatriota. Martín ha sufrido una caída, sin consecuencias, en la curva 15.

Gabriel Rodrigo, piloto del RBA BOÉ Racing Team, ha finalizado cuarto, gracias a un mejor crono de 2:06.957. El argentino ha sido el último piloto en romper la barrera del 2:07, y el siguiente nombre que aparece en la clasificación combinada del Día 2 es el de Livio Loi (Leopard Racing), que ha precedido al italiano Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46) y al japonés Ayumu Sasaki (SIC Racing Team). Aunque debuta en Moto3™ este año, Sasaki conoce Losail porque ha competido en él con la Asia Talent Cup.

Niccolò Antonelli, representante del Red Bull KTM Ajo, ha ocupado la octava posición, con el segundo piloto del RBA BOÉ Racing Team, Juanfran Guevara, adjudicándose el noveno puesto gracias a un 2:07.162.  Phillip Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) ha redondeado el top ten de la categoría ligera, cuya competitividad se demuestra en que los diecisiete primeros pilotos están separados por menos de un segundo.

Joan Mir (Leopard Racing), decimocuarto, ha precedido a Marcos Ramírez (15º, Platinum Bay Real State). María Herrera, que competirá con el AGR Team en 2017, ha sido vigésima, mientras que Albert Arenas ha concluido la jornada en el puesto 27, a un segundo y medio del tiempo más rápido del día.

Moto3 volverá al trabajo el domingo 19 de marzo a las 15:00 hora local (GMT +3), para poner punto y final a la pretemporada 2017, tan solo unos días antes de que arranque el primer Gran Premio del año. Será el siguiente jueves, 23 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail.

Cargando...
Load next