Fenati, el más rápido del viernes en Moto3

Fenati, el más rápido del viernes en Moto3

El piloto italiano se impone en el segundo entrenamiento libre a Antonelli y Masbou.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de Moto3 ha terminado esta tarde con Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) logrando el mejor registro de la tanda  con un registro de 2’14.459.

Al piloto italiano le seguían en la clasificación Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Alexis Masbou (SaxoPrint RTG).

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Isaac Viñales (RBA Racing) y el líder de la clasificación provisional Danny Kent (Leopard Racing) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Francesco Bagnaia (Mapfre Mahindra Aspar).

La sesión comenzaba con el mismo buen tiempo que los pilotos habían disfrutado durante la primera tanda del día. En esta ocasión Kent volvía  pista después de los problemas que le habían obligado a retirarse durante la sesión precedente, originados por una pérdida de aceite en el motor de su Honda.  

En los primeros compases de la FP2 se producía la caída leve de Remy Gardner (CIP) y los pilotos ya rodaban en los mismos tiempos que al final de la FP1, con Antonelli en cabeza de la lista de tiempos con un registro inicial de 2’15.542.

El mejor registro de Antonelli sólo era superado en el último cuarto de hora de la tanda por Navarro, que ya había conseguido el mejor tiempo de la FP1.

Bastianini también era víctima de una caída al perder la adherencia en el neumático delantero en la curva 16. Afortunadamente, el piloto italiano volvía a pista cuando todavía quedaban menos diez minutos de la sesión.

En los últimos minutos tanto Antonelli como Fenati se lanzaban en busca del mejor tiempo. Éste último era quien lograba el mejor tiempo a continuación con un registro de 2’14.481. El propio Fenati marcaba a continuación el definitivo 2’14.459.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de Moto3 comenzará el sábado a las 9:00 hora local.

Cargando...
Load next