Folger correrá con el equipo Dynavolt Intact GP en 2016

Folger correrá con el equipo Dynavolt Intact GP en 2016

Dynavolt Intact GP ha anunciado que participará en el Campeonato del Mundo de Moto2 con un equipo de dos pilotos.

El equipo bávaro participa actualmente en Moto2 por tercer año consecutivo, con Sandro Cortese como único piloto y tiene el placer de dar la bienvenida al joven piloto alemán de 22 años como compañero del alemán.

A partir de 2016 Intact GP tendrá a Jonas Folger como segundo piloto en la parrilla de Moto2. Folger se unió a esta categoría en 2014 y consiguió dos podios (tercero en Jerez y en Mugello) en la temporada de su debut. Además, también realizó la pole en el Gran Premio de Francia. Este año Folger ha ganado en Qatar y en Jerez y es sexto en la clasificación provisional con 102 puntos.

Jürgen Lingg, mánager y director técnico del equipo comenta: "Es un verdadero placer que Jonas se una a nuestro equipo. Él es uno de los mayores talentos del motociclismo ahora mismo. Es el primer cambio en la estructura de Intact GP desde que se fundó y estoy realmente excitado con este reto. Daremos el máximo para que los dos pilotos, tanto Sandro como Jonas, trabajen en el ambiente adecuado para obtener éxitos en el campeonato".

Stefan Keckeisen, socio del equipo declaró: "A pesar de sólo tener 22 años, Folger tiene una gran experiencia e incluso ha ganado dos carreras este año. Estoy convencido de que esta nueva incorporación ayudará a nuestro equipo a conseguir muchos éxitos. Con Folger tendremos otro piloto muy rápido y junto a Cortese se estimularán el uno al otro. Estoy muy orgulloso de que Jonas haya escogido Intact GP y lo valoramos y respetamos mucho. Estamos expectantes respecto a lo que ha de ser una combinación exitosa".

Sandro Cortese dijo: "El año que viene viviremos una nueva situación en el equipo, lo que es algo positivo. Creo que un gran cambio como este será bueno para todos. Solo puede ser beneficioso que Jonas se una a nuestro equipo. Los dos tenemos un buen nivel ahora mismo y podemos exigirnos más el uno al otro. Si los dos conseguimos estar en las posiciones delanteras al final, será perfecto".

Intact GP espera grandes cosas de la temporada 2016 con su nueva pareja de pilotos alemanes. La última vez que un equipo compitió con dos pilotos alemanes en la categoría intermedia fue en el Campeonato del Mundo de 1996 con Ralf Waldmann y Jürgen Fuchs en el equipo HB Honda.

Cargando...
Load next