Folger: “Es difícil explicar esta gran sensación”

Folger: “Es difícil explicar esta gran sensación”

Jonas Folger celebraba su primera victoria en la competitiva categoría de Moto2, lograda en el Circuito Internacional de Losail.

El piloto del equipo AGR no podía tener mejor comienzo de temporada, logrando la victoria después de la caída de Sam Lowes y la avería mecánica de Johann Zarco para cruzar la línea de meta con una ventaja de cinco segundos sobre el segundo clasificado, Xavier Simeon.

Jonas Folger: “Estoy muy feliz por esta victoria, es difícil explicar esta gran sensación porque no esperaba ganar la carrera. Fue una carrera muy larga para mí, especialmente durante las últimas vueltas en cabeza. Debo decir que hice una gran salida y que todo me fue bien en las primeras curvas, ya que no tuve ningún problema con otros pilotos. Pude marcar mi propio ritmo y me encontré fuerte a la hora de adelantar”.

“Sin embargo, no pude seguir el ritmo de Sam y Johann, por lo que intenté continuar a mi ritmo y conseguí cierta ventaja. La consistencia fue una de nuestras mejores armas el domingo, aunque todo el grupo de carrera estaba rodando rápido. Por supuesto, el neumático trasero fue uno de los puntos importantes, y ése pude solucionarlo también sin problemas. Durante casi toda la carrera estuve rodando solo, pero cuando vi a Johann en la recta me asusté un poco por su maniobra cerca del muro. Después también por ponerme líder de carrera”.

“En ese momento quedaban siete vueltas que me resultaron muy largas.  Al final todo salió bien y estoy muy contento por mi equipo, ya que hicieron un trabajo impresionante durante todo el fin de semana. Ya estoy pensando en la siguiente carrera en Austin, me encantaría llegar allí lo antes posible porque nuestra motivación después de esta victoria está muy alta y, claro está, queremos aprovechar este impulso. Finalmente, también quiero dar las gracias a mi equipo y nuestros patrocinadores por su sobresaliente apoyo”.

Cargando...
Load next