Francesco Guidotti: "Yonny es rápido, pero necesita recuperarse"

Francesco Guidotti: "Yonny es rápido, pero necesita recuperarse"

El manager del equipo Pramac Racing habla de los progresos del equipo y sus pilotos durante la pretemporada 2015.

Yonny Hernández protagonizaba su vuelta durante el segundo test de pretemporada en el circuito de Sepang después de haberse perdido el primero debido a una lesión de hombro, mientras que su compañero Danilo Petrucci sorprendía a su equipo por su rápida adaptación a la Desmosedici GP14.2.

Guidotti hablaba así sobre el rendimiento de Yonny Hernández: “Conocemos a Yonny desde hace un año, así que no nos quedan secretos por descubrir sobre él. Ya conoce nuestra dinámica en las carreras. Lo que necesita es emplear su fuerza para ser más rápido. La moto es muy diferente a la que tuvimos el pasado año. Sin embargo, esta moto es mejor, lo que significa que debería beneficiarle aunque se reduzca su asignación de neumáticos. Estamos intentado darle una moto a la medida de su talento”.

“Desafortunadamente, en este segundo entrenamiento en Sepang no tuvimos la posibilidad de trabajar lo suficiente en la puesta a punto debido a que todavía no  está en su mejor forma tras la lesión. Considerando todo esto, Yonny rodó rápido pero quedó claro que todavía está lejos de su mejor forma después de tres meses alejado de los circuitos. Esperamos que esté mejor en Qatar”.

Sobre el recién llegado Danilo Petrucci, añadía: “Lo que más nos satisface es la forma en que Danilo ha avanzado teniendo en cuenta las dificultades y peculiaridades de la moto. Es un proceso que marcha adelante y en el que avanzamos cada día en línea con el calendario y plan de trabajo que marcamos inicialmente. El nivel que ha alcanzado hasta ahora es más que satisfactorio. Después de los dos test en Sepang el nivel de conocimiento alcanzado ya en su primer contacto con la Desmosedici resultó interesante”.

“Después de los dos test la sensación es muy positiva, ya que nos ha sorprendido muy gratamente en algunos apartados, más de lo que hubiéramos esperado, pero todavía hay que seguir trabajando. Todavía queda mucho que hacer, pero el ambiente en el equipo y la armonía en las decisiones que hemos tomado resultan muy constructivas. Cada vez que hablamos en el garaje, el entendimiento mutuo está a un gran nivel y eso es extremadamente importante”.

En relación al próximo test en Qatar, concluía: "Sólo tenemos un objetivo, centrarnos en la distancia de carrera. Siempre hemos trabajado sin perder atención a este apartado, pero básicamente hemos estado trabajando en el rendimiento para saber hasta dónde podíamos llegar. En Qatar necesitaremos combinar velocidad y ritmo de carrera. Estos serán los tres últimos día de test de pretemporada. Después de ese momento,

Cargando...
Load next