Futuros campeones del mundo

Futuros campeones del mundo

La décima edición de la Red Bull MotoGP Rookies Cup acoge a 24 pilotos de todo el mundo para comenzar el año más excitante de sus vidas.

La parrilla de la temporada 2015 contará con pilotos de 13 países tan distantes entre sí como Japón, Colombia, Finlandia y Estados Unidos. Bo Bendsneyder, ganador de la copa de promoción internacional en 2015, prepara ya su primera temporada en el Campeonato del Mundo como piloto del equipo Red Bull KTM Ajo Moto3 junto al también ex piloto de la Rookies Brad Binder.

Esta temporada la competencia volverá a marcar el camino a  los debutantes como lo hizo en el pasado con los actuales campeones del mundo de Moto2 y Moto3, Johann Zarco y Danny Kent, también graduados en la Red Bull Rookies Cup.

Un nuevo campeón

Ya hay favoritos para la edición 2016 de la copa como Ayumu Sasaki, que ya demostró su ritmo el pasado año en su temporada de debut y terminó tercero en la clasificación general ganando la segunda carrera disputada en Silverstone. El joven de 15 años de edad sabe que ningún resultado que no sea la victoria le satisfará esta temporada.

Marc García, el español de 16 años que disputará su tercera edición de la copa esta temporada, comienza este año con la cuarta posición final en 2015 y una victoria en su palmarés, en la primera carrera de la ronda disputada a final de año en Aragón.

El también español Raúl Fernández se enfrentará a ellos con la asignatura pendiente de conseguir aún su primera victoria. Ya consiguió subir al podio con un par de segundas posiciones durante la pasada edición y luchó a menudo rueda con rueda con Sasaki al final de la temporada 2015. Con 15 años cumplidos, también aparece como otro de los aspirantes al triunfo esta temporada.  

Caras nuevas

También habrá once pilotos nuevos en la lista de inscritos de la Rookies Cup y algunos podrían amenazar la posición de otros pilotos más experimentados.

Los conseguirá Kevin Orgisbrillar al primer intento? El piloto alemán de 15 años venció en la Moriwaki 250 Junior Cup de 2015 con siete victorias y diez podios.

También podría ser el caso del norteamericano de 13 años Sean Kelly, que el pasado año ganó la primera carrera de la final mundial de la Copa KTM RC390. O quizá el de Alexandre Juane, que también ganó el pasado año sobre la KTM 390RC de la Coupe de France Promosport 400cc.

Todos ellos saldrán a pista en 2016 sobre la KTM RC 250 R durante el test de pretemporada que se celebrará en el circuito de Jerez entre los días 2 y 4 de abril. El primer fin de semana de competición llegará en el mismo escenario tres semanas después, entre los días 23 y 24 de abril con motivo del GP de España.  

Un nuevo trazado

La temporada programada a 13 carreras en Europa contará este año en su calendario con un nuevo circuito, el Red Bull Ring en Austria. El trazado acogerá la competición por primera vez el fin de semana del 13 y 14 de agosto, antes de concluir el campeonato como el pasado año en la ronda final de Aragón, del 24 al 25 de septiembre.

Sea quien sea el ganador de la décima edición de la Red Bull Rookies Cup, todos los pilotos en parrilla habrán conseguido algo muy especial, dando así sus primeros paso en busca de la gloria en los Grandes Premios y siguiendo así la senda de los actuales campeones del mundo.  

Lista de inscritos

Patrik Pulkkinen     Finlandia
Alexandre Juanes     Francia
Filip Salač          República Checa
Walid Soppe          Países Bajos
Matthias Meggle      Alemania
Manuel González      España
Rufino Florido       España
Omar Bonoli          Italia
Victor Steeman       Países Bajos
Mykyta Kalinin       Ucrania
Raúl Fernández       España
Mattia Casadei       Italia
Sander Kroeze        Países Bajos
Sean Kelly           Estados Unidos
Marc García          España
Steward García       Colombia
Kevin Orgis          Alemania
Kaito Toba           Japón
Rory Skinner         Gran Bretaña
Ayumu Sasaki         Japón
Makar Yurchenko      Rusia
Ai Ogura                     Japón
Aleix Viu                    España
Kevin Zannoni          Italia

Cargando...
Load next