Gardner: "Nunca he visto una lucha tan cerrada"

Gardner: "Nunca he visto una lucha tan cerrada"

Los ex pilotos Wayne Gardner, Chris Vermeulen y Troy Bayliss ven la lucha por el título entre Rossi y Lorenzo demasiado igualada.

Tres ganadores australianos de la categoría reina han hablado recientemente sobre la batalla que mantienen Valentino Rossi y Jorge Lorenzo por el título de MotoGP en la temporada 2015, la que juzgan demasiado igualada en este momento para hacer una predicción.

El nueve veces campeón del mundo lidera la clasificación provisional del campeonato por 14 puntos respecto a Lorenzo cuando en este momento quedan cuatro carreras para el final de la temporada. La primera de estas carreras se disputará este fin de semana en el Gran Premio Motul de Japón en Motegi.

En declaraciones realizadas en un "podcast" de Keeping Track, el campeón del mundo de 500cc en 1987 y sus dos compatriotas coincidían en que la lucha por el título se extenderá hasta la última carrera de la temporada en Valencia.

"Llevo 40 años en las carreras y nunca he visto una lucha tan ajustada", confesaba Gardner. "Si se tratara de pilotos sobre motos distintas, habría más posibilidades de establecer diferencias", continuaba.

"Me gustaría que Jorge ganara el título porque es un piloto con un gran talento y el estilo más fino y suave, pero no puedes subestimar a Valentino y el empuje que ha demostrado en estas últimas carreras. Cualquiera de los dos puede ganar el título. Creo que lucharán al límite hasta la última carrera".

Bayliss, que está invitado al evento de "flat track" de Motorcycle Finance que acompañará al programa del GP de Australia de MotoGP durante la próxima semana, cree que el italiano de 36 años podría asegurarse su primer título de MotoGP desde la temporada 2009.

"Personalmente, me gustaría ver a Valentino ganar el título de nuevo en esta última parte de su trayectoria, ya que ha demostrado que tiene lo que hace falta para ello. Sin embargo, no va a ser nada fácil para él", matizaba.  

Lorenzo ha batido a Rossi siete veces esta temporada por las seis de Rossi, y Vermeulen cree que será el mayor ritmo de Lorenzo sobre seco el que finalmente prevalecerá en la lucha por el título.

"Cuando está primero (Lorenzo), impone su ritmo. Ha ganado carreras siendo líder de principio a fin, y creo que todavía le veremos hacerlo de nuevo un par de veces esta temporada. Si me preguntaras por quién apostar, diría que Lorenzo será el campeón".

Vermeulen también era preguntado por la temporada de debut de su compatriota Jack Miller en MotoGP, al tiempo que Gardner continuaba hablando del futuro inmediato de su hijo de 17 años, Remy, que actualmente compite en el Campeonato del Mundo de Moto3.

Cargando...
Load next