Hernández: Se me movió la moto en el momento de la salida

Hernández: Se me movió la moto en el momento de la salida

Hernández no conseguía aprovechar en Italia su décimo segunda posición en parrilla, la mejor clasificación de la temporada. El piloto colombiano tocaba el embrague en la salida y su moto se movía antes de que se apagara el semáforo. Esto le valía una penalización, consistente en pasar por la calle de garajes, que lastraba sus opciones en carrera. Cuando entraba a cumplir su sanción, Hernández rodaba en posiciones de puntos, pero al volver a pista ya estaba lejos de la decimo quinta plaza.

Yonny Hernández declaró: "Después de un fin de semana en el que hemos sido muy competitivos, termino el gran premio muy triste. Hemos estado más cerca de los primeros de lo habitual, lo hemos hecho muy bien en general, pero me ha sorprendido mucho la sanción. Se me movió un poco la moto en el momento de la salida: cogí un poco el embrague y la moto se movió sola. Cuando me di cuenta, ya era un poco tarde".

"Es una pena porque estaba haciendo una buena carrera: era duodécimo, que es lo que más o menos preveíamos, y estaba luchando por entrar entre los diez primeros, pero no ha podido ser. De todos modos, seguimos con buena energía para afrontar el próximo gran premio de la mejor manera. Me quedo con lo positivo, que durante todo el fin de semana estuvimos entre los más rápidos", añadió el colombiano.

Cargando...
Load next