Iannone: En MotoGP nunca es fácil remontar

Iannone: En MotoGP nunca es fácil remontar

A pesar de salir desde la última posición y sufrir una caída el italiano finalizaba quinto en Assen.

Había demostrado ser rápido durante todo el fin de semana así que muchos apuntaban a que Andrea Iannone (Ducati Team) podía completar una remontada saliendo desde la última posición de la parrilla de salida en el Gran Premio Motul de Holanda. La lluvia resultaba ser una aliada para Iannone y en tan solo dos vueltas ya rodaba entre los diez primeros clasificados. En la vuelta seis se encontraba entre los cinco primeros e iba lanzado hacia una remontada histórica cuando en la vuelta 14 se iba al suelo. Para su fortuna, la caída llegaba al mismo tiempo que la bandera roja debido a la lluvia así que Iannone podía volver al pit y tomar la segunda salida.

El italiano arrancaba la segunda carrera desde la sexta fila de parrilla. Y como había hecho anteriormente, en cuatro vueltas remontaba hasta la quinta posición. Un lugar que ocupaba hasta cruzar la línea de meta del TT Circuit Assen. Ahora, con 52 puntos, Iannone es octavo en el Campeonato del Mundo de MotoGP y se encuentra a solo seis puntos de la primera Ducati, la de Héctor Barberá (Avintia Racing).

Andrea Iannone comentó: "En general, pienso que fue un fin de semana positivo para nosotros porque en condiciones de seco fuimos competitivos. Además conseguimos terminar la carrera a pesar de la lluvia, que era algo que me preocupaba. En MotoGP nunca es fácil remontar así que estoy satisfecho con mi actuación. Al final, el resultado es muy positivo para nosotros ya que conseguimos llevar a casa algunos puntos".

Cargando...
Load next