Japón, primera parada del periplo transoceánico

Japón, primera parada del periplo transoceánico

El Equipo Repsol Honda arranca en el país nipón tres semanas consecutivas de competencia que también les llevará a Australia y Malasia.

Dani Pedrosa consiguió la victoria en Motegi en 2012 y 2011 (MotoGP), en 2004 (250cc) y en 2002 (125cc). #EquipoRepsol

El circuito de Motegi acogerá la primera de las tres pruebas transoceánicas (junto con Phillip Island y Sepang) que el Mundial celebrará en tres semanas consecutivas. Marc Márquez guarda un buen recuerdo del trazado nipón ya que, además de conseguir allí su segundo título de MotoGP hace apenas un año, no ha bajado del segundo escalón del podio en sus últimas 5 visitas a Motegi. En este circuito, su compañero de equipo Dani Pedrosa se impuso en 2011 y 2012 (en MotoGP), en 2004 (en 250cc) y en 2002 (125cc).

En la cilindrada pequeña, tanto Jorge Navarro como María Herrera acuden a Japón tras firmar su mejor resultado mundialista en el pasado GP de Aragón. El valenciano sumó el primer podio de su carrera, al cruzar la línea de meta en segunda posición, y la toledana terminó decimotercera tras empezar la carrera desde la trigésima posición. Tras perderse las dos últimas pruebas por una lesión en su tobillo derecho, Fabio Quartararo participará en la prueba de este fin de semana, previa autorización de los servicios médicos del Mundial.

Marc Márquez dijo: "La de Aragón fue una carrera dura y cometí un error, pero ahora tengo muchas ganas de ir a Japón e intentar acabar la temporada en los primeros puestos. Desafortunadamente, la semana pasada tuve un accidente cuando entrenaba con la bicicleta de montaña y me hice una fractura en mi mano izquierda. Me operé el miércoles y he estado descansando desde entonces. Me estoy recuperando bien y espero llegar lo más en forma posible para este fin de semana. Las condiciones de la pista en Motegi pueden variar bastante y trabajaremos duro en la configuración de la moto en previsión de las fuertes aceleraciones y frenadas, para estar delante el domingo. Espero que podamos conseguir un buen resultado delante de los aficionados de Honda".

Dani Pedrosa comentó:"Después de la lucha en Aragón con Valentino [Rossi] me siento muy motivado para ir a Japón, la carrera de casa para Honda. Tuvimos un día de test el lunes después de la última carrera y me quedé en Barcelona para celebrar mi cumpleaños con mi familia y amigos. Ahora ya estamos de camino a la gira transoceánica. Esta carrera es un gran evento para Honda, así que estoy todavía más decidido a conseguir un buen resultado para todos los fans. El trazado tiene muchas frenadas fuertes y zonas de aceleración, así que es necesario encontrar una buena configuración de la moto que combine estabilidad en las frenadas y tracción saliendo de las curvas".

Cargando...
Load next