La hora de Folger, Lowes y Zarco deberán esperar

La hora de Folger, Lowes y Zarco deberán esperar

Jonas Folger consigue su primera victoria de Moto2 en una carrera marcada por los problemas de los favoritos.

Partiendo de la base de que ningún piloto gana sin merecerlo, lo ocurrido esta noche en la primera carrera de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2, tampoco se ve todos los días.

Después de ver durante todo el fin de semana a Sam Lowes conseguir los mejores tiempos en las tandas de entrenamientos libres y cronometrados, muchos opinaban que sólo una caída podría apartar al británico de conseguir su primera victoria en la categoría intermedia.

Tras la salida el guión parecía seguirse al pie de la letra, con Lowes primero y el piloto francés Johann Zarco tras él como el único que quizá podría seguir su ritmo. Por su parte, el campeón en título Tito Rabat quedaba fuera de las primeras posiciones al tocarse con Franco Morbidelli cuando rodaba tercero. El español se reincorporaba noveno, pero su mala suerte no había hecho más que empezar.

Con Lowes y Zarco escapados desde el principio, el panorama cambiaría notablemente cuando el británico cometía un error y era rebasado por el francés, primer aviso para el piloto de Speed Up. Poco después le sobrevenía una desafortunada caída que terminaba con sus ilusiones y las de todos los que le habían estado siguiendo durante su fin de semana de ensueño.

La caída de Lowes dejaba a Zarco el camino expedito para conseguir su primera victoria, ya que Jonas Folger y el belga Xavier Simeon estaban a más de cuatro segundos. La suerte, sin embargo, volvería a cambiar de manos.

Para entonces, Tito Rabat también se había ido al suelo debido a que Simone Corsi cerraba por fuera su trayectoria al superarle en la entrada de la curva uno. Desde luego, un desafortunado lance, ¿fruto de la casualidad? Un gesto deslucido que apoya la teoría de quienes sostienen que el piloto romano no sabe rebasar a rival sin comprometer la trazada posterior de su víctima.

La flujo de desgracias no se detenía, ya que poco después Alex Pons sufría su propia caída y se llevaba con él a Luis Salom, con éste último llevándose la peor parte. Posteriormente, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 era sometido una revisión en la clínica del circuito de su muñeca anteriormente lesionada, aunque por fortuna sólo había sufrido una contusión.

La mayor lucha vista en carrera se trasladaba al grupo compuesto por Morbidelli, Sandro Cortese, Thomas Luthi y Mika Kallio, un grupo cuya rueda intentaba desesperadamente alcanzar el debutante Álex Rins.

El siguiente golpe de teatro llegaba con los problemas de Zarco con la caja de cambios o alguna de las parte de ella, ya que en la entrada a meta el piloto desviaba la vista a la parte inferior izquierda de su moto sin percatarse de que se dirigía peligrosamente por la derecha contra el muro del pit lane. Afortunadamente conseguía variar su trayectoria cuando ya había salido del asfalto, llegando a rozar dicho muro pero evitando también la caída, un momento en que todos los observadores contenían la respiración. Segundo después Folger le rebasaba sin piedad.

Simeon también daba cuenta de Zarco y por detrás del francés también se acercaba el siguiente grupo, del que Luthi había conseguido escapar ligeramente con Rins intentado seguir su rueda tras rebasar a Morbidelli, Kallio y Cortese.

Luthi también pasaba a Zarco, a quien también superaría Rins para terminar en un magnífico cuarto puesto su primera carrera en Moto2.

Jonas Folger conseguía así una inesperada primera victoria en Moto2™, completando el podio Simeon y Luthi, más que merecidamente.

Con los resultados de carrera, la frustración de Lowes, Zarco y Rabat debe resultar considerable. Lowes ha aprendido la lección de que puedes ser todo lo rápido que puedas cada día, pero también cuando realmente importa serlo, y en la carrera de hoy ha desperdiciado de forma ridícula todo el trabajo avanzado durante el fin de semana.

Zarco puede no haber tenido nada que ver con un problema mecánico que puede sobrevenir a cualquier piloto, pero también es mala suerte la suya. O buena, según se mire, ya que en el lance con el muro en plena recta podía haber acabado de cualquier forma.

Entre los pilotos españoles que conseguían terminar la carrera, Al cuarto puesto de Rins se sumaba el undécimo de Álex Márquez en su debut en la categoría, además del décimo tercero de Julián Simón. Ricky Cardús también era víctima de una caída.

La temporada de Moto2 ha comenzado con líder inesperado y sin puntos para Lowes, Zarco y Rabat, los tres hombres más rápidos de la pretemporada.

Ahora habrá que ver cómo se lo toma cada uno en Austin, escenario de la segunda carrera del año dentro de dos semanas.

Cargando...
Load next