Las 4 claves de MotoGP en el Circuito de las Américas

Las 4 claves de MotoGP en el Circuito de las Américas

El Circuito de las Américas, uno de los trazados más espectaculares de MotoGP, nos dejó unas claves que marcaron el transcurso del fin de semana y de la carrera en la categoría reina:

El plan de Márquez

Ejecución perfecta. Marc Márquez (Repsol Honda Team) dijo tras bajarse de su Honda que tenía previsto un plan y no lo cambió en Austin. La estrategia era clara: ir de menos a más. Primero, les dijo a sus neumáticos que calzaran su CBR con neumáticos duros, decidió no arriesgar en la salida y limitarse a seguir a su compañero de equipo Dani Pedrosa, que optó por el neumático blando delante.

Su equipo le avisó de que Maverick Viñales estaba fuera. Así que, a mitad de carrera, era el momento de culminar el trabajo del fin de semana: el 93 sobrepasó a Pedrosa y e impuso su ley para llevarse su quinta victoria consecutiva en Austin y trigésima en la categoría reina.

Rossi, siempre ‘con la caña’

Cuando Márquez falló en Argentina, Rossi lo aprovechó. Cuando Viñales falló en el Circuito de las Américas, Rossi también lo aprovechó. Siempre con la caña preparada.

Parecía desde los test de Qatar que Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) estaba fuera de la lucha. Durante toda la pretemporada no pudo levantar cabeza y alegaba que “les estaba costando mucho adaptarse a la moto”. Llegó el primer domingo del año y apareció el que nunca falla. En Qatar consiguió ser 3º tras una gran remontada. Llegó Argentina y los problemas se repitieron durante todo el fin de semana, pero logró salir 7º en parrilla. Sacó provecho de que sus rivales, salvo Viñales, cometieron un error para lograr una gran 2ª posición que le mantenía cerca de su compañero tras dos carreras.

En la tercera prueba en COTA, más de lo mismo: sabía que no era el más rápido y que Márquez era inalcanzable. Tras la penalización, vio que Pedrosa reducía su ritmo debido al desgaste de su goma delantera, y se valió de su experiencia para subir al segundo peldaño del cajón.

El misterio de Viñales

No fue capaz Maverick Viñales (Movistar Yamaha Team) de conocer las causas sobre su caída en Austin. En sus palabras, “Hasta ese momento, estaba administrando las gomas,  no estaba apretando. Ha sido una caída extraña”. Considerando que el de Roses no estaba forzando en el momento de caída y se limitaba a pilotar cómodamente tras Rossi, nos encontramos con un misterio en torno a su caída.

Zarco, de aprendiz a junior

Decía el sábado Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3) que su objetivo en el Gran Premio Red Bull de las Américas no era otro que el de aprender y estar cerca de los de delante. Muy cerca estuvo. Y tanto. Rodó las primeras vueltas al acecho de los mejores, pero en cuanto pudo, enseñó la rueda a Rossi en una de las maniobras del fin de semana. El italiano tuvo que hacer un recto y fue sancionado durante la carrera con tres décimas. Zarco ya ha aprendido. Lo ha hecho en todos los sentidos: ya sabe lo que es rodar en cabeza y cometer un error (desde Qatar), lo que es salir en primera fila de parrilla, lo que es enseñar la rueda a su ídolo y ser reprendido y lo que es ser el mejor rookie en dos carreras consecutivas.

Llegó a la categoría reina como una incógnita, un aprendiz; pero ya ha demostrado que es algo más, un piloto a tener muy en cuenta.

Tras lo acontecido en Argentina y en Austin, volveremos con más claves despues del Gran Premio de Jerez.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next