Las estrellas de MotoGP en Suzuka

Las estrellas de MotoGP en Suzuka

La 8 horas de Suzuka, a la que acuden un buen número de pilotos del Campeonato del Mundo es una de las carreras más prestigiosas del mundo.

En 2015 el equipo Yamaha Factory Racing volvía a las 8 horas de Suzuka con un equipo compuesto por Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Katsuyuki Nakasuga que lograba el triunfo. Pol Espargaró repite este año en busca de una nueva victoria junto al piloto de WorldSBK Alex Lowes y Nakasuga. Espargaró no ha podido acudir a todos los test que se han realizado debido al exigente calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP pero sus compañeros han dominado los test públicos.

Cerca de los puestos de cabeza en los test ha estado Takumi Takahashi junto a Michael van der Mark y la leyenda de MotoGP Nicky Hayden. Los tres pilotos del equipo Musashi RT Harc-Pro, pilotarán una Honda CBR1000RR, una máquina familiar tanto para van der Mark como para Hayden por su experiencia en WorldSBK.

Dominique Aegerter (CarXpert Interwetten) es uno de los habituales en Suzuka. El piloto suizo de Moto2 tomará parte en su tercera edición de la carrera. En las dos anteriores conseguía subir al podio y aspira a hacerlo al cajón más alto en la edición de 2016 con el equipo F.C.C TSR Honda. Junto a Aegerter estará uno de los aspirantes al título de WorldSSP, P.J Jacobsen.

El expiloto de Moto2, Gino Rea, formará equipo junto al piloto de Moto2, Ratthapark Wilairot (Idemitsu Honda Team Asia) en el TOHO Racing al manillar de una Honda. El que fuera ganador de un GP en Moto2 y piloto de Kawasaki en MotoGP, Anthony West, participará con el equipo Akeno Speed con una Yamaha R1.

Cargando...
Load next