Lorenzo domina la FP1 de MotoGP en Motegi

Lorenzo domina la FP1 de MotoGP en Motegi

El piloto de Yamaha se sitúa primero por delante de Andrea Iannone y de su compañero de equipo Valentino Rossi.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP ha finalizado esta mañana con Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en cabeza de la clasificación con un registro de 1’45.432.

Al piloto mallorquín le seguían en la clasificación Andrea Iannone (Ducati Team) y su compañero de equipo y líder del campeonato, Valentino Rossi.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y Andrea Dovizioso (Ducati Team) completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros el actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), el hermano de éste, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini).

La sesión comenzaba con los mismos cielos despejados y buenas temperaturas de la sesión anterior de Moto3.

Rossi y Lorenzo eran los primeros en cabeza de la clasificación de tiempos, con el español rodando en 1’45.654.

Como referencia, el mejor tiempo de entrenamientos en Motegi lo consiguió Andrea Dovizioso en 2014 con 1’44.502. El récord del circuito en carrera corresponde al propio Lorenzo con 1’45.350 el pasado año. Smith ascendía entonces hasta la segunda posición provisional, aunque minutos más tarde sería relegado por Pedrosa.

Cuando quedaban 15 minutos para el final, Lorenzo rebajaba su mejor registro hasta 1’45.455. Rossi le secundaba en ese momento a 389 milésimas. Jack Miller (LCR Honda) sería víctima de una caída en el ángulo de la curva 10.  

A apenas un minuto del final de la tanda se producía la caída de Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini), mientras que Lorenzo lograba el definitivo 1’45.432..

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP comenzará a las 14:05 hora local (7:05 en España).

Cargando...
Load next