Lorenzo: Ha sido un partido espectacular

Lorenzo: Ha sido un partido espectacular

El campeón del mundo de MotoGP disfruta de su tiempo libre como un entusiasta más, celebrando la victoria del FC Barcelona.

Jorge Lorenzo siempre ha mostrado su devoción por otros deportes, caso del fútbol. Esta semana no se perdía un importante partido contra la Roma que el FC Barcelona, equipo del que es incondicional seguidor, terminó ganando por un amplio margen. Después del partido, el piloto hacía unas interesantes declaraciones, alejadas en esta ocasión de la idiosincrasia de las carreras de velocidad.

"Ha sido un partido espectacular", declaraba el triple campeón del mundo de MotoGP. "El equipo ha jugado como hacía mucho tiempo que no veía y estoy muy orgulloso; todas las posiciones han jugado bien, sobre todo Rakitic, Neymar, Messi, Luis Suárez... Busquets ha hecho unos pases impresionantes. Estoy muy orgulloso del equipo porque se está alcanzando un nivel muy similar a la época de Guardiola, que no era nada fácil. Quizá es algo diferente porque este equipo juega de una forma un poco más directa, pero el nivel de juego es muy similar".

Sobre la experiencia de presenciar el partido desde el palco presidencial del Camp Nou, Lorenzo confesaba: "Me he hecho un selfie para las redes sociales que tiene muchos más retuits que cuando pongo una foto de motos; es increíble lo que mueve el fútbol. Estoy muy contento de haber venido a este partido. El Barça ya está clasificado para octavos, que es lo importante. A ver si se consigue la Liga, la Champions y la Copa del Rey; sería increíble conseguir esos títulos dos años seguidos".

En cuanto a sus ídolos personales en el campo de juego, el piloto matizaba: "Para los aficionados del Barcelona Messi nos ha dado muchísimo junto, por ejemplo, a Ronaldinho, que me gustaba mucho. A Messi lo tenemos guardado en el corazón y después de muchos años sigue a un nivel altísimo en todos los aspectos de su juego y de su físico. Todos estamos muy contentos de seguir teniéndolo en el equipo".

"Las victorias y los éxitos pueden llegar a relajar, según cómo se los tome cada deportista. Ahí tenemos a Luis Enrique, que impone al equipo la gran disciplina que siempre tuvo como futbolista, así que en ese sentido están bien cubiertos".

A colación de sus actividades una vez terminada la temporada de MotoGP, el mallorquín explicaba su actual plan de vida: "Estoy asistiendo a un montón de eventos y concediendo muchas entrevistas, son cosas que después de ser campeón te piden mucha más atención. Ahora hay que aprovechar para tener contentos a los sponsors y dentro de una semana, cuando acaben estos largos días de eventos, me iré de vacaciones con mis amigos y con mi novia para encontrar un poco de descanso".

Cuestionado por el documental “Barça Dreams”, del que el propio piloto es productor, Lorenzo respondía: "Estoy muy contento porque está funcionando muy bien en todos los países y estoy muy orgulloso de poner mi granito de arena para que la película salga mejor y que la gente que no conocía muy bien la historia del Barça, puedan disfrutar de este documental de dos horas".

Cargando...
Load next