Lorenzo: Pilotar la Ducati fue un "shock"

Lorenzo: Pilotar la Ducati fue un "shock"

En el test oficial de Valencia del pasado mes de noviembre Jorge Lorenzo completaba dos días de pruebas al manillar de la Ducati, su nueva moto para la temporada 2017. Sin embargo, esos días el piloto español no lucía los colores de la fábrica de Bolonia y tampoco hacía declaraciones respecto al nivel de las motos y las sensaciones vividas.

Hoy, en la presentación oficial del Ducati Team 2017, Jorge Lorenzo ha lucido los colores rojos de Ducati por primera vez y ha hablado abiertamente sobre sus sentimientos y objetivos para una temporada que está a punto de comenzar: «Estoy muy contento y muy ilusionado de subirme de nuevo a la moto. Ha pasado mucho tiempo desde el test de Valencia y ya casi ni me acuerdo de las sensaciones que tuve al manillar de la moto. Ya cuento los días que quedan para el test oficial de Sepang».

El piloto mallorquín ha lucido una sonrisa a lo largo del acto de presentación y ha comparado las sensaciones de cuando debutaba en la categoría reina: «Cuando llegué a MotoGP eso era lo máximo y lo hice llegando a un gran equipo. Pero firmar por Ducati es algo especial, este equipo es como una familia, todo es muy pasional y hay una diferencia clara: los trabajadores de esta fábrica son apasionados de las motos y de los motores y son como una familia. Ellos te transmiten esta pasión y eso te da mucha energía para dar lo mejor de ti mismo, es un impulso extra».

Recordando los dos días de test en Valencia y sus sensaciones al manillar de la Desmosedici Lorenzo recuerda que: «Fue un gran shock. Sobretodo antes de subir a la moto, al ver el garaje todo rojo, con gente distinta y patrocinadores distintos. Fue un impacto grande para mí, aunque poco a poco me acostumbré. Al subir a la moto también sentí un gran impacto porque hay muchas diferencias respecto a mi anterior moto. Pero vi que había muchos puntos positivos y algunos aspectos que tenemos que mejorar».

Sobre si su adaptación a la GP17 será rápida o no Lorenzo cuenta que: «En su día yo me adapté muy bien a la Yamaha desde el primer momento, fue una conexión buena desde el principio. La Ducati es diferente, aunque la gente pensaba que me encontraría una moto nerviosa y poco manejable pero la verdad es que va bien, me sentí cómodo y el paso por curvas fue positivo».

Sobre sus principales rivales destaca Maverick Viñales, que ha ocupado su puesto en Yamaha: "Yo no he dejado nada hecho a nadie. Cada uno hace su trabajo y todos trabajamos para uno mismo. Ni Rossi me dejó nada a mí ni yo le he dejado la moto a punto a Maverick. Los resultados del test de Valencia estuvieron a la vista de todos, y él fue primero los dos días. Es evidente que tiene talento, ambición y ganas. Junto a Marc Márquez y Valentino Rossi es uno de los favoritos para ganar el Campeonato".

En Ducati no se esconden, piensan que la moto está preparada y que han fichado al hombre para ganar el título: «Si fuera tan fácil no tendríamos ni que correr. Competimos contra dos gigantes con grandes pilotos, pero es cierto que si miramos el historial de los últimos tres años vemos que Ducati mejora cada temporada así que la lógica dice que este año debemos ser mejores. No ha de ser una obsesión ganar, la obsesión ha de ser mejorar».

Cargando...
Load next