Lorenzo, pole position en el Gran Premio Motul de Japón

Lorenzo, pole position en el Gran Premio Motul de Japón

El piloto de Yamaha estará acompañado en primera línea de parrilla por Rossi y Márquez.

La clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP en el Gran Premio Motul de Japón ha finalizado con la pole position de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) marcando un mejor registro de 1’43.790.

El líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Marc Márquez (Repsol Honda Team) acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso (Ducati Team), Andrea Iannone (Ducati Team) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), ocupando la tercera Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Cal Crutchlow (LCR Honda) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS)

La sesión comenzaba con un inmediato 1’44.662 por parte de Rossi, que hacía su primera vuelta siguiendo la estela de Lorenzo. Instantes después era Iannone quien ocupaba la primera plaza con 1’44.645. En ese momento se producía la caída de Smith.

Rossi llegaba a continuación con 1’44.222, ya superando todas las referencias de entrenamientos y carrera en la pista de Motegi. Lorenzo, que había comenzado la tanda de forma discreta, rompía la barrera del 1’44 para rodar por primera vez en 1’43.990.

El español de Yamaha volvía a pista con el tiempo justo para cubrir la vuelta de calentamiento antes del término de la sesión, al tiempo que Smith se caía por segunda vez.

Rossi y Márquez también salían a la caza del mejor tiempo. Márquez finalizaba segundo y Rossi se ponía primero con 1’43.871, pero poco después llegaba Lorenzo con el definitivo 1’43.790.

La carrera del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP comenzará el domingo a 14:00 tiempo local.

Cargando...
Load next