Lorenzo: "Quizá perdemos un poco en la recta"

Lorenzo: "Quizá perdemos un poco en la recta"

El piloto de Movistar Yamaha MotoGP partirá en primera línea de parrilla en GP TIM de Italia de MotoGP.

Lorenzo decidió salir el último a pista en la Q2. Con asfalto libre por delante y cierta calma, el español inmediatamente mostró sus armas en Mugello. En su primera tentativa registró 1’46.808, que le sirvió para liderar momentáneamente la clasificación.

Una vez en boxes para cambiar el neumático por uno más fresco, Jorge se preparó para la batalla definitiva por la pole. El balear salió entonces a empujar al límite. No fue en su primera vuelta lanzada cuando consiguió el tiempo, sino en la segunda. El cuatro veces campeón del mundo marcó entonces un fantástico 1’46.584 que, en cambio, no le valió para lograr la pole. Ésta se la arrebató Andrea Iannone, que aprovechó la estela de Jorge para superarle por sólo 95 milésimas.

Jorge Lorenzo: "Debemos estar orgullosos de nuestro rendimiento hoy porque hemos mejorado la moto, que era nuestro principal objetivo. Teníamos que incrementar nuestro ritmo en medio segundo y aunque no hemos llegado a tanto sí creo que hemos mejorado tres décimas. Hoy ha sido muy importante que Ramón Forcada estuviera aquí, por eso le dedico esta primera línea. Su padre falleció hace dos días por lo que ayer no pudo estar con nosotros y por eso quizás no estuvimos del todo concentrados en el box. Hoy ha sido un gran día. No logramos la pole pero un segundo puesto es magnífico. El setting de nuestra moto es bastante bueno. Quizá perdemos un poco de velocidad máxima en la recta, pero en el resto del circuito estamos bien".

Cargando...
Load next