Lorenzo: “Valentino merece ser el vencedor”

Lorenzo: “Valentino merece ser el vencedor”

Jorge Lorenzo presenta la marca Skull Riders y opina finalmente sobre la polémica #RossiVsMarquez.

Jorge Lorenzo asistía en la mañana del martes a la presentación en Barcelona de una nueva línea de camisetas y gafas de sol en la que participa, Skull Riders, y tras el evento realizaba unas interesantes declaraciones sobre la actual temporada:

Sobre su tercer puesto tras cuatro victorias consecutivas, el español exponía: “En Holanda todo costó bastante desde el principio, pero al final pudimos salvar los muebles y el tercer puesto nos permitió no perder tantos puntos respecto a Valentino. Esperemos que la próxima carrera en Alemania vaya mucho mejor”.

Como su compañero de equipo, Jorge estrenó en competición en Assen el nuevo bastidor que Yamaha había traído a sus dos pilotos oficiales ya en el reciente test de Barcelona, un componente del que el italiano consiguió sacar el máximo partido: “El chasis nuevo le fue bien a Valentino y a mí también, aunque en Assen tuvimos algunas dificultades con los neumáticos, particularmente en dos sectores del trazado en los que no terminaba de ir bien, pero al menos logramos los puntos del tercer puesto. Ahora en Alemania llegamos a otro tipo de trazado y las cosas podrían ir mejor. Los neumáticos, al mismo tiempo, representaron un 20% de todos los problemas que tuvimos. El resto corresponde a esos dos parciales en los que no estaba a gusto. El tipo de trazado de esos dos sectores, afortunadamente, no existe en el resto de los circuitos, por lo que esperamos no tener problemas incluso con neumáticos más duros en los circuitos que vienen ahora”.

Lorenzo nunca ha ganado en Sachsenring, una pista que será escenario de un nuevo episodio de esta emocionante temporada dentro de dos semanas: “Cada año voy allí con la idea de conseguir la primera victoria, pero es complicado. Hay pilotos que van muy rápido en ese circuito, Pedrosa por ejemplo; Márquez también. Es un trazado más adecuado para las Honda, donde la moto tiene que girar muy bien; quizá nuestra moto peque un poco en ese apartado, en el que no podemos aprovechar nuestro buen paso por curva en virajes más rápidos. He conseguido varios segundos puestos allí y he estado a punto de conseguir la victoria; Quién sabe, quizá precisamente este año podamos salir de allí con nuestra primera victoria”.

Por último, el piloto de Yamaha no quiso pronunciarse en la conferencia de prensa tras la carrera de Holanda sobre la polémica entre Márquez y Rossi. Sin embargo, finalmente daba a conocer su opinión: “La verdad es que he podido ver después el vídeo, en su momento no tuve tiempo y por eso no quise dar mi versión. Viéndolo varias veces, es verdad que en el reglamento dice que no se puede atajar, pero también lo es que el toque de Marc a Valentino resultó bastante fuerte y le impidió en cierta medida seguir sobre el circuito, así que al final creo que Valentino llegó primero a la chicane y merece ser el vencedor de la carrera”.        

Cargando...
Load next