Los pilotos Dunlop de Moto2 y Moto3, rumbo a Motegi

Los pilotos Dunlop de Moto2 y Moto3, rumbo a Motegi

El Campeonato Mundial de Moto2 y Moto3 de la FIM abandona Europa para comenzar la gira asiática. Japón, Australia y Malasia serán los tres próximos escenarios donde se vivirá la emoción de las mejores carreras del mundo. El próximo 16 de octubre, Japón será testigo de una nueva batalla entre los dos pilotos de Moto2 que persiguen el trono de Campeón del Mundo.

Motegi será la primera parada de esta gira. Este circuito suele ser más suave con los neumáticos traseros que la mayoría de los circuitos de superficie seca; su trazado curvilíneo, en cambio, es muy exigente con los neumáticos delanteros, ya que obliga a los pilotos a frenar en profundidad con frecuencia. Para esta ocasión, Dunlop, con su amplia experiencia en Motegi, ha seleccionado los compuestos más blandos para proporcionar a los pilotos la estabilidad, la adherencia y la precisión necesarias.

Clasificación Dunlop #ForeverForward 2016

Tras 14 carreras, Fabio Di Giannantonio se ha hecho con el primer puesto de la clasificación Dunlop #ForeverForward, gracias a su remontada de 19 plazas en Silverstone. En el circuito de Northamptonshire se disputó una de las batallas más reñidas de la temporada, con 236 adelantamientos entre las carreras de Moto2 y Moto3: en esta última categoría, Stefano Manzi fue el piloto que más progresó, avanzando 30 puestos. En Misano, Xavi Vierge consiguió el mayor adelantamiento, al pasar de la 25ª a la 12ª posición, remontando 13 plazas. En Aragón, Livio Loi sacó todo el partido a sus neumáticos blandos (él fue uno de los dos pilotos que eligieron esta opción) y adelantó 16 puestos, pero fue otro piloto de Moto3, Joan Mir, quien logró la mayor remontada, escalando 19 posiciones.

La clasificación Dunlop #ForeverForward tras 14 rondas:

Fabio Di Giannantonio (Moto3) 92

Maria Herrera (Moto3) 90

Mattia Pasini (Moto2) 87

Isaac Viñales (Moto2) 82

Fabio Spiranelli (Moto3) 78

John McPhee (Moto3) 73

Carrera 15: Twin Ring Motegi, Japón - 16 de octubre de 2016

El circuito Twin Ring de Motegi combina un óvalo con una pista de carretera.

Cuando la pista está seca, el circuito es más suave de lo habitual con los neumáticos traseros, pero implica muchos frenados en profundidad a causa de sus curvas, lo que hace que sea muy exigente con los neumáticos delanteros.

Datos del circuito de Motegi

Longitud: 4,801 km

Curvas a la izquierda: 6

Curvas a la derecha: 8

Nivel energético: Bajo

Inclinación izquierda-derecha: 45/55 por ciento

Asignación de neumáticos para Motegi

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)

Trasero: Blando «0» (plata sobre negro) / Blando «1» (negro sobre amarillo)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»

Mejores momentos de Motegi 2015

Durante los entrenamientos y las sesiones clasificatorias la pista estuvo seca, lo que permitió a los pilotos probar las dos opciones de neumático con un rendimiento y una durabilidad excelentes.

Tanto en Moto2 como en Moto3 se batieron los récords de pole: Johann Zarco se hizo con la marca de Moto2 por más medio segundo.

Las dos carreras se disputaron bajo la lluvia, por lo que se redujo el número de vueltas.

Johann Zarco se alzó con el sexto título de campeón de Moto2.

Isaac Viñales consiguió la vuelta rápida de la carrera de Moto3 en la novena de las trece vueltas que se corrieron.

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Temas relacionados
Cargando...
Load next