Lowes: Una carrera completa me habría ido mejor

Lowes: Una carrera completa me habría ido mejor

El piloto británico de Kalex sube en Mugello de nuevo al podio y recupera la primera plaza en la clasificación provisional de Moto2.

Sam Lowes y la formación Team Federal Oil Gresini Moto2 lograban la tercera posición en la carrera de Moto2 del Gran Premio TIM de Italia. Ésta se vio reducida a sólo diez vueltas después de ser interrumpida la carrera original debido a la aparición de la bandera roja, cuando una sección de protector hinchable quedaba dañada tras la caída del piloto español Xavier Vierge.

Lowes estaba liderando y manteniendo un buen ritmo, pero la carrera se neutralizó cuando sólo se habían disputado tres vueltas. Cuando volvía a darse la salida, Sam mantenía en su moto los mismos neumáticos, precisamente con los que había trabajado durante los entrenamientos y que tan buen resultado le habían dado. Tras salir de nuevo desde la pole, cruzaba línea de meta siendo sexto en la primera vuelta, pero conseguía recuperar terreno al luchar con determinación y adelantar a Schrotter, Syahrin y Luthi para ser finalmente tercero a sólo un segundo del ganador Johann Zarco.

Este resultado es el cuarto podio de Lowes esta temporada y le devuelve a la primera posición en la clasificación del campeonato con 98 puntos, dos más que el español Álex Rins, que terminaba séptimo en Mugello.

Sam Lowes aseguro: "Estoy contento por este tercer puesto, incluso teniendo en cuenta que estoy un poco decepcionado porque tras la primera salida me encontraba muy cómodo en pista y me era fácil mantener un ritmo rápido. Estuvimos trabajando todo el fin de semana con el neumático duro de cara a la carrera. En la segunda salida mantuve los mismos neumáticos, pero cuando comenzamos la carrera a diez vueltas me di cuenta de que tenía menor agarre que antes. Sin embargo, a pesar de la mala salida, fui capaz de luchar y pasar a Syahrin y Luthi para subir al podio. En una carrera de distancia completa me habría ido mejor, pero después de la dificultades en Le Mans es genial haber sido competitivo de nuevo. Hemos sido rápidos y hemos luchado, por lo que estoy satisfecho".

Cargando...
Load next