Luthi abre la senda en la FP1

Luthi abre la senda en la FP1

Comienza el fin de semana comandando en busca de su primera victoria del año imponiéndose a Nakagami y Oliveira.

Tom Luthi (CarXpert Interwetten) se mantuvo en todo momento en cabeza de la FP1 y fijó el mejor tiempo de la sesión en un registro de 1:38.492. La temperatura subió con respecto al resto de sesiones. Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), hombre de la Pole Position en año pasado, fue 2º a 0.245 segundos del tiempo de el helvético.

El top 3 lo completó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que vuelve a posiciones delanteras tras dos Grandes Premios sin rodar por los de cabeza. 4º fue Marcel Schrotter (Dynavolt Intact GP) por delante de Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) y de Lorenzo Badasarri (Forward Racing Team).

En cuanto a las caídas de la sesión, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS), que finalizó 8º, se fue al suelo cuando salía de la Curva 16 y encaraba la entrada a meta, Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) probó el asfalto holandés de la Curva 1 al perder el tren delantero, y Yonny Hernández (AGR Team) se fue a la grava en la Curva 5.  A su vez, Jorge Navarro (Federal Oil Gresini) cayó en la tercera curva de Assen y Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) en la primera.

Cargando...
Load next