Márquez: He perdido el control y casi me caigo

Márquez: He perdido el control y casi me caigo

El piloto de Honda vence en Aragón pese a un susto en la vuelta tres e iguala a 54 victorias con Mick Doohan.

El Gran Premio Movistar de Aragón ha terminado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en primera posición con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Márquez, que salía desde la pole y había demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, ha tenido un pequeño susto al inicio de carrera y ha perdido varias posiciones. Tras ese sobresalto inicial el piloto de Honda ha remontado poco a poco y a falta de 12 vueltas para el final se ha hecho con el liderato de la prueba, posición que no ha abandonado hasta el final de la carrera.

De esta forma Márquez iguala con Mick Doohan con 54 victorias en toda su trayectoria y triunfa en Aragón, algo que no hacía desde 2013. El español no subía a lo alto del podio desde el GP de Alemania y ahora suma cuatro triunfos en 2016. En cuanto al Campeonato del Mundo de MotoGP, Márquez encara las últimas cuatro carreras del año con 52 puntos de ventaja y podría ser campeón en el próximo Gran Premio de Japón.

"He empezado no muy bien pero desde la primera vuelta he atacado porque sabía que mi ritmo era mejor. Mi objetivo era tirar desde el inicio y liderar la carrera todas las vueltas para que Rossi no pudiese seguirme. El problema es que he cometido un error y he perdido el control de la parte delantera. Luego he decidido calentar bien el neumático, estar tranquilo y poco a poco recuperar mi ritmo. Cuando he adelantado a Valentino he apretado durante dos vueltas para abrir hueco y luego manejar esa distancia. Estoy muy contento porque poco a poco en las últimas carreras Rossi estaba recortando puntos así que este resultado es muy bueno", comentó Marc Márquez.

Cargando...
Load next