Márquez, pole position en el GP OCTO de Gran Bretaña

Márquez, pole position en el GP OCTO de Gran Bretaña

El piloto de Honda estará acompañado en primera línea de parrilla por Lorenzo y Pedrosa.

La sesión clasificatoria definitiva para los pilotos de MotoGP en el Gran Premio OCTO de Gran Bretaña ha finalizado con Marc Márquez (Repsol Honda Team) en cabeza de la clasificación con un registro de 2’00.234.

Al campeón en título de MotoGP le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el compañero de equipo de éste Bradley Smith; ocupando la tercera los pilotos locales Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Cal Crutchlow (LCR Honda), además de Andrea Iannone (Ducati Team).

La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), Yonny Hernández (Octo Pramac Racing) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Márquez tomaba la iniciativa al comienzo de la sesión con un tiempo de 2’00.564, seguido por Lorenzo en ese momento 225 milésimas por encima del piloto de Honda. Los tiempos en cabeza se mantenían y cuando apenas quedaba un minuto de tanda, Márquez bajaría hasta 2’00.234 su mejor registro. Aunque Lorenzo volvía a intentarlo en esos últimos compases, el piloto de Yamaha finalizaba quedaba segundo.

La carrera del Gran Premio OCTO de Gran Bretaña de MotoGP comenzará el domingo a 13:00 hora local.

Cargando...
Load next