Márquez se disloca el hombro en Jerez

Márquez se disloca el hombro en Jerez

Por fortuna para el piloto de Honda no es un contratiempo serio de cara al inicio de temporada.

Una semana después de su buena actuación en el test oficial en Australia, Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) han vuelto a salir a pista en Jerez, en un día de test privado. El programa de trabajo estaba diseñado inicialmente para dos días, pero la lluvia dejó el asfalto en malas condiciones el viernes, obligando al equipo a cancelar la primera jornada. Aunque el sábado el cielo todavía estaba nublado, las condiciones del asfalto mejoraban, permitiendo al equipo Repsol Honda continuar trabajando en el intenso programa de pruebas de pretemporada.

Por la tarde, Márquez ha sufrido una caída en la curva 7 y, por unos momentos, se ha dislocado el hombro derecho. Una revisión en el centro médico del circuito permitió comprobar que no han existido más daños. A pesar de la caída, el piloto Repsol Honda ha sido capaz de completar la mayor parte de su programa de pruebas, igual que su compañero Dani Pedrosa.

Los ingenieros de HRC analizarán los datos recopilados una vez de vuelta en Japón y prepararán el último test de invierno, que tendrá lugar en Losail, Qatar, del 10 al 12 de marzo.

Marc Márquez dijo: "Hoy ha sido un día productivo, porque hemos podido completar muchas vueltas y trabajar bien con nuestra moto. Hemos hecho la mayoría de pruebas que teníamos planeadas, y eso es bueno. Me he caído por la tarde y me he dislocado el hombro, pero por suerte no ha sido nada serio. Ahora tendremos algo de tiempo para descansar en casa y para prepararnos para el siguiente test, en Qatar".

Por su parte, Dani Pedrosa comentó: "Después de no poder rodar ayer, afortunadamente hoy hemos podido aprovechar el tiempo del que disponíamos, incluso a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales y hemos tenido que concentrar todas nuestras pruebas en un día. Hemos trabajado realmente duro pero estamos satisfechos con lo conseguido aquí. Ahora debemos mantener la concentración y seguir la misma línea en Catar, en dos semanas".

Cargando...
Load next