Márquez se fractura un dedo y es duda para el Gran Premio de España

Márquez se fractura un dedo y es duda para el Gran Premio de España

El español Marc Márquez se fracturó hoy el dedo meñique de su mano izquierda mientras practicaba dirt track y podría perderse el Gran Premio de motociclismo de su país, que se disputará en una semana en Jerez.

El doble campeón mundial de MotoGP sufrió una caída practicando "dirtrack", una modalidad motociclista sobre tierra, y debió ser operado de urgencia, según informaron medios españoles.

El español piloto de Honda fue intervenido con éxito en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona, aunque los médicos no dieron a conocer cuánto tiempo demandará su recuperación.

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido intervenido con éxito esta tarde por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus tras sufrir una fractura del dedo meñique de su mano izquierda mientras entrenaba  dirtrack.

El Dr. Xavier Mir ha declarado tras la intervención quirúrgica que Marc Márquez ha acudido hoy a las urgencias del Hospital Universitario Quirón Dexeus “por haber sufrido una caída entrenando esta mañana. Presentaba una deformidad en el dedo meñique de la mano izquierda y se le ha practicado un control radiológico que ha evidenciado una fractura de la falange proximal, con desplazamiento. Por ello hemos decidido tratar la lesión –como en el caso de cualquier otro paciente– mediante una fijación con una placa de titanio bloqueada, que nos permitirá iniciar la recuperación funcional a las 24 horas y tener posibilidades de poder correr en el Gran Premio de España en Jerez”.

Márquez, campeón en 2013 y 2014, marcha en el quinto lugar del Mundial de motociclismo después de tres carreras. La clasificación la lidera el laureado italiano Valentino Rossi, ganador en Argentina la semana pasada, y la próxima carrera se disputará el 3 de mayo en el circuito español de Jerez.

Cargando...
Load next