Márquez: Tenemos que rematar la faena

Márquez: Tenemos que rematar la faena

El piloto de Honda logra su sexta pole de la temporada en el GP de Aragón.

Por sexta vez esta temporada Marc Márquez (Repsol Honda Team) se ha hecho con el mejor tiempo de la sesión clasificatoria de MotoGP. El piloto español ha firmado un tiempo de 1’47.117 y ha aventajado en más de seis décimas al segundo clasificado. De esta forma Márquez iguala a Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) con 64 poles en su trayectoria, el mayor número de poles de la historia.

De las cinco ocasiones anteriores en las que Márquez ha salido desde la pole en 2016 ha ganado en tres mientras que en Cataluña y Brno terminaba en el podio tras arrancar desde la primera posición de la parrilla. Es la cuarta temporada consecutiva en la que el piloto de Honda se hace con la pole en el GP de Aragón. El año pasado no terminaba la carrera debido a una caída y en 2014 lo hacía en décimo tercera posición. Su última victoria en MotorLand se remonta a 2013.

"La verdad es que estoy muy contento con el día de hoy. Aragón es un circuito donde cada año me he sentido muy a gusto aunque los domingos no he rematado la faena en los dos últimos años, algo que intentaremos hacer esta temporada. En el FP4 ya me he sentido cómodo y estoy contento con la pole. Mañana esperaremos a ver qué tiempo hace ya que no está del todo claro que la carrera sea en seco", afirmó Marc Márquez.

Cargando...
Load next