Márquez y Pedrosa apadrinan a los futuros científicos en Houston

Márquez y Pedrosa apadrinan a los futuros científicos en Houston

Los pilotos visitan la sede de Repsol en Estados Unidos antes del GP de Las Américas y premian a los mejores estudiantes.

Marc Márquez y Dani Pedrosa han visitado la sede de Repsol en Houston, donde han apadrinado los mejores proyectos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas desarrollados por estudiantes de la zona.

Entre los galardonados, elegidos en base a sus habilidades y su expediente en dichas materias, hay estudiantes de primaria, secundaria y ciclos superiores que han presentado proyectos reconocidos por su carácter innovador, como el de unos hermanos que han creado un robot capaz de circular por un recorrido sorteando obstáculos, o el de tres estudiantes que han diseñado una píldora de insulina que podría sustituir la aplicación de esta hormona a través de una inyección.

Antes del GP de Las Américas, los pilotos del Repsol Honda también han compartido su experiencia en un equipo de alta competencia con los trabajadores de la compañía energética en Houston, acostumbrados a llevar a cabo proyectos en grupos multidisciplinares y con socios de otros países.

Marc Márquez, dijo: "Increíble estar hoy con estos jóvenes talentos en Houston. La verdad es que sorprende lo jóvenes que son y las cosas que han creado. Las instalaciones de Repsol en Houston son modernas y hemos tenido la posibilidad de conocer a empleados que vienen de toda Norteamérica. Ahora nos marchamos en coche hasta Austin, donde comenzaremos a preparar el fin de semana".

Por su parte, Dani Pedrosa declaró: "Ya es el segundo año consecutivo que vengo a Houston, el año pasado para visitar la NASA y este año las oficinas que tiene Repsol en Estados Unidos. Ha sido una grata sorpresa conocer a estos chavales en los Repsol Students Innovation Awards, nos han dejado sin palabras. También hemos conocido a los empleados que vienen de todas las oficinas de Estados Unidos y Canadá".

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next