Márquez y Pedrosa llegan a Austria tras su doblete en la República Checa

Márquez y Pedrosa llegan a Austria tras su doblete en la República Checa

Los pilotos del equipo Repsol Honda celebran esta semana la undécima cita del Mundial, un Gran Premio de Austria al que Márquez llega más líder. Él y su compañero, Dani Pedrosa, suman 6 podios en las últimas 8 carreras.

Marc Márquez ha empezado la segunda mitad del Mundial logrando su mayor ventaja de puntos de la temporada al frente del Mundial: es primero de la clasificación general con 154 puntos, 14 más que el segundo.

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda han subido al podio en seis de las últimas ocho carreras, con tres victorias de Márquez (en los GGPP de Estados Unidos, Alemania y República Checa) y una de Pedrosa (en el GP de España).

La de este año será la cuarta ocasión que el actual trazado acoge el GP de Austria (1996, 1997, 2016 y 2017). Los pilotos Repsol Honda, Álex Crivillé y Mick Doohan, se impusieron en las dos primeras ediciones.

Marc Márquez dijo: "El Red Bull Ring es un circuito en el que tuvimos algunas dificultades el año pasado, pero esperamos que esta vez sea diferente. Brno también solía ser un desafío como pista para nosotros pero finalmente conseguimos un gran resultado, así que vamos a Austria con sensaciones positivas. En el test post-carrera fuimos capaces de trabajar diferentes aspectos de la puesta a punto de nuestra moto, también con vistas a la siguiente carrera, como conseguir una mejor aceleración y reducir el ‘wheelying’. Por supuesto que también necesitamos una buena estabilidad en la frenada, así que será una cuestión de encontrar un buen compromiso. Lo daremos todo para conseguir un buen resultado y sumar puntos importantes para el campeonato".

Por su parte, Dani Pedrosa comentó: "El Red Bull Ring es un circuito prácticamente nuevo, porque sólo hemos competido allí una vez y no tenemos demasiada experiencia en esta pista. El año pasado tuvimos dificultades para encontrar una buena puesta a punto, pero esta vez esperamos lograr un mejor resultado. Completamos un buen test el lunes en Brno después de la carrera, así que en Austria empezaremos el viernes con una configuración que sabemos que nos funciona y evolucionaremos a partir de ésta, con un plan claro para cada sesión. De nuevo, el tiempo será un elemento a tener en cuenta, así que debemos estar preparados para todo tipo de condiciones y concentrarnos en mantener esta buena inercia".

Cargando...
Load next