Martín saldrá desde la Pole tras vuelta nula de Bulega

Martín saldrá desde la Pole tras vuelta nula de Bulega

Partirá 1.º en Le Mans, por tercera vez esta temporada, por delante del Italiano y de Guevara.

Aún no ha ganado todavía, pero ya ha conseguido su tercera Pole Position este año. Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) lo hizo todo: se cayó en su primera vuelta en la Curva 3, pero lo más importante, se llevó la Pole Position en el Circuito de Le Mans. El madrileño marcó un registro de 1:42.813. Fue una Pole extraña, parecía que el italiano Nicolo Bulega (Sky Racing Team VR46) se llevaba la Pole, pero en su última vuelta rebasó los límites del trazado francés en la Curva 8 y su vuelta fue anulada. La primera fila la completa Juan Fran Guevara (RBA BOE Racing), que se estrena en el top 3 esta temporada.

Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) fue 4.º por delante de su compañero Albert Arenas y del hombre de la Pole Position el pasado año y que esta temporada no está teniendo un buen comienzo: Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo).

La Qualifying fue la primera vez que rodaron los pilotos de Moto3 en condiciones con el asfalto seco. Todos aprovecharon la primera mitad de la sesión para rodar en seco en busca de una puesta a punto de cara a la carrera. Sin embargo, a falta de 12 minutos para el final vimos la bandera blanca con cruz roja: comenzó a llover. Cuando parecía que los tiempos no se mejorarían, dejó de llover y los pilotos salieron a pista. Se bajaron los registros.

En cuanto al resto de favoritos, Joan Mir (Leopard Racing) fue 8.º y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0) 11.º. John McPhee (British Talent Team) sigue sin levanter cabeza y acabó 25.º.

Las caídas la sesión clasificatoria fueron protagonizadas, además de por Martín, por Manuel Pagliani (CIP) y Kaito Toba (Honda Team Asia) en la Curva 3 en un incidente común, y por, el más rápido el viernes Adam Norrodin (SIC Racing Team) en la Curva 9

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next