Masbou se impone a la jauría de Moto3

Masbou se impone a la jauría de Moto3

El piloto francés se impone en la primera ronda de la temporada con hasta 17 pilotos en cabeza de carrera.

La primera carrera de la temporada en Moto3 ha dejado el resultado que nadie se atrevía a vaticinar, algo fácil de entender cuando después de los entrenamientos cronometrados del sábado había precisamente 17 pilotos en menos de un segundo.

Desde la salida se formaba un nutrido grupo con Niccolò Antonelli, Brad, Binder, Quartararo, Alexis Masbou, Francesco Bagnaia, John McPhee, Danny Kent, Isaac Viñales, Efrén Vázquez y Jorge Navarro que luchaba por hacerse con la cabeza de carrera. La primera decepción llegaba con uno de los hombres más rápidos del fin de semana, Miguel Oliveira, que sufría una caída en la primera curva.

Tras las primeras vueltas la tensión en el ambiente iba a más y ningún piloto conseguía separarse apenas unos metros sin ser rápidamente absorbido de nuevo por la guerra de rebufos. Los cambios de posición eran tantos y se sucedían con tal rapidez que no permitían ni el más mínimo despiste, al tiempo que se producía la caída de Zulfahmi Khairuddin cuando rodaba algo más retrasado.

Transcurrido el primer tercio de la prueba las cosas no seguían igual, sino que varios pilotos del segundo grupo se unían al primero y hacían más difícil aún plantear cualquier estrategia. Para entonces hasta Enea Bastianini, que había partido 17º en parrilla, luchaba por la cabeza de carrera. Entre los debutantes, Francesco Bagnaia tampoco daba un solo palmo por perdido.

Kent intentaba escaparse, pero la suya era causa perdida al ser cazado sólo unos segundos más tarde. Bagnaia también lo intentaría con idéntico resultado.

Las últimas vueltas pasaban a ritmo desenfrenado, entrando Vázquez primero en el inicio de la última. Hacía mucho tiempo que ya nadie se guardaba nada y sólo la astucia bendecida por el azar decidiría el nombre del ganador.

Cuando la cabeza de carrera salía de la última curva varios pilotos se preparaban para cualquier maniobra, aunque para Bastianini rodando primero ya sólo era una cuestión de acelerar tanto como fuera posible y cruzar los dedos para no ser rebasado.

Como los milagros no existen, sería el poleman Masbou quien buscaba el rebufo de Bastianini para superarle antes de meta y ganar la carrera por unas ínfimas 27 milésimas de segundo. El podio se completaba con el propio Bastianini y el británico Danny Kent. Efrén Vázquez era milagrosamente cuarto en una llegada con nueve pilotos separados por 909 milésimas. Sin duda, un gran comienzo de temporada.

La carrera de Moto3 en Qatar ha cumplido a rajatabla con el guión, que precisamente no daba nada por seguro o imposible. En la hoja de resultados no había ningún pilotos español en el podio, algo que no ocurría desde el GP de República Checa del pasado año, donde los tres primeros eran precisamente los mismos que hoy en Qatar, Masbou, Bastianini y Kent.

El esperado debut de Fabio Quartararo se saldaba finalmente con la séptima posición, incluso cuando parecía que lucharía por el podio cuando sólo quedaban dos vueltas para el final. Al menos, el galo si terminaba como el mejor principiante.

Por detrás de Vázquez, primer piloto español clasificado, Viñales era sexto, Navarro duodécimo, Martín 15º, Juanfran Guevara 18º y María Herrera 22º en su estreno con plaza permanente en la categoría, dando una gran lección de pilotaje a los siete pilotos que quedaban tras ella en la clasificación final.

Entre las caídas, hay que lamentar las que también sufrían Niklas Ajo, Hiroki Ono, Remi Gardner y Livio Loi. En cuanto a los neumáticos empleados, la totalidad de la parrilla montaba medios delanteros y traseros, con la excepción de Ono con un duro en el tren posterior.

El Campeonato del Mundo de Moto3 ha comenzado en la misma línea que se esperaba. Ya hay ganadores, y merecidos, pero su esperanza de mantener su privilegiada posición podría durar bien poco, quizá hasta que se celebre la segunda carrera de la temporada en el circuito de Austin (Estados Unidos).

Cargando...
Load next