Masbou: “Uno siempre quiere ganar”

Masbou: “Uno siempre quiere ganar”

El piloto francés Alexis Masbou habla con motogp.com después de conseguir una sensacional victoria en la carrera de Moto3 en Losail.

Masbou terminaba victorioso en Qatar al manillar de la Honda del equipo Saxoprint RTG, finalizando sólo 27 milésimas por delante del segundo clasificado Enea Bastianini, un resultado que le sitúa líder de la clasificación provisional de Moto3 después de la primera carrera.

En Qatar conseguiste la primera pole de tu palmarés, seguro que ya fue un momento importante…

“Extremadamente importante porque era el nivel de rendimiento que me faltaba en los entrenamientos durante la pasada temporada. Antes de comenzar el año, el equipo y yo intentamos trabajar en este aspecto, así que empezar ahora con esta pole significa que el trabajo ha merecido la pena”.

La carrera estuvo realmente disputada, como es habitual en la categoría de Moto3. ¿Tenías alguna estrategia o tuviste que improvisar cuando te encontraste inmerso en ese gran grupo de cabeza?

“Tenía una estrategia y la carrera se desarrolló más o menos como esperaba. Quería quedarme cerca de los primeros todo el tiempo que fuera posible y a la vez administrar los neumáticos para el final de carrera. Desafortunadamente, perdí algo de terreno luchando con Fabio (Quartararo) cuando quedaban cinco o seis vueltas, pero fuimos suficientemente rápidos y volvimos a coger a los cuatro o cinco pilotos que rodaban delante. Para las últimas tres vueltas, mi táctica consistía en lo mismo que durante la última, aunque me hubiera gustado estar más adelante cuando comenzaba. Al final he tenido que pasar a más pilotos de los que esperaba. Tenía una velocidad muy parecida a la de Bastianini, así que sabía que podría salir de su rebufo y adelantarle antes de la línea de meta“.

Estás en cabeza de la clasificación a principio de temporada con tu segunda victoria, después de la lograda el pasado año en Brno. ¿Cómo enfocas ahora las siguientes carreras?

“Ahora tengo más confianza y quiero seguir así. Después de un fin de semana tan bueno, siempre quieres seguir haciendo poles, subiendo al podio o consiguiendo victorias. Hemos ganado la primera carrera, pero nuestro trabajo está lejos de haber terminado. Es sólo el comienzo de temporada, tengo muchas ganas de correr ahora en Estados Unidos y Argentina, daremos lo mejor de nosotros para continuar mejorando”.

Aunque es temprano para hablar de los objetivos de temporada y el título mundial pero, ¿tienes metas concreta? Nos referimos a aspectos que mejorar o elevar tu nivel en algún apartado concreto…

“Como he dicho, hemos trabajado mucho durante el invierno para ser más y más competitivos durante la sesiones de entrenamientos.  Siempre será importante hacer una buena vuelta y estar al menos entre las dos primeras líneas de parrilla en cada carrera. A partir de ahí nos gustaría estar en el podio tan a menudo como sea posible. Hemos conseguido esta victoria y ahora debemos continuar en el podio para ir acumulando puntos”.

Cargando...
Load next