Masiá: Tenía una oportunidad y no la he desaprovechado

Masiá: Tenía una oportunidad y no la he desaprovechado

En su primera carrera en el Mundial, Jaume Masiá logró codearse con los favoritos, terminar noveno en Austria y marcar la Vuelta Rápida

Fue la sensación del Red Bull Ring. En su primera prueba mundialista, Jaume Masiá (Algemesí, Valencia, 31-10-2000) rodó con el grupo de cabeza, terminó noveno y se llevó la Vuelta Rápida en el trazado austriaco. Sustituyó a Darryn Binder en el Platinum Bay Real Estate, y aprovechó su oportunidad. En motogp.com pudimos charlar con él, y nos mostró sus impresiones en torno a su brillante debut.

1. Comenzando desde el principio, ¿Cuándo te enteras de que vas a correr en el Campeonato del Mundo de Moto3?

“El lunes anterior. Yo estaba de vacaciones. Cuando me lo dijeron me sentí muy sorprendido e ilusionado. Es muy bueno para mí, eso quiere decir que me estaban viendo, que me seguían”.

2. ¿Conocías el Red Bull Ring antes? ¿Cómo se prepara una carrera del Mundial?

“No lo conocía. En cuanto me enteré, me fui esa misma noche a jugar a la Play Station (MotoGP17) a casa de un amigo para intentar aprendérmelo. También me puse a buscar vídeos del circuito”.

3. Noveno y vuelta rápida en tu debut…

“Aún no he podido ver la carrera, pero desde fuera lo veo como un chico joven que tiene una oportunidad de demostrar que puede hacerlo, y no la desaprovecha. En vez de venirse abajo con estos pilotos, lo que hace es crecerse, buscarse la vida y buscarse su camino para abrirse una puerta”.

4. Tras el viernes y el sábado, ¿Pensabas que podías estar con el grupo de cabeza?

“La moto era distinta a la del CEV y me dediqué a conocer la moto, el circuito y el equipo. El sábado, yo sabía que podía hacer un buen qualifying: en la vuelta rápida que hice me molestaron, y me dio mucha rabia. Comencé el Warm Up con esta rabia y entonces supe que podía estar ahí. Hice un ritmo muy bueno yo sólo, y ahí fue cuando mi técnico y yo dijimos: “Si no me pongo nervioso y analizo bien los adelantamientos, puedo hacerlo muy bien”.

5. Hubo un momento en el que te colocaste segundo, ¿Pensaste en subir al podio?

"Si. Hasta estar a falta de tres vueltas, creía en el pódium. Intentaba estar siempre en el top 5 para no perder posiciones. Intenté adelantar a dos pilotos y ponerme segundo otra vez, y me fui largo. Ahí me adelantaron cuatro pilotos. Después, conseguí volver a remontar, pero me equivoqué con una marcha y me adelantaron otros tres. Pensé en acabar la carrera. Un par de errores me impidieron luchar por el podio”.

6. Desde fuera parecía que ibas controlando la situación, ¿Cómo se gestiona tu primera carrera?

“Cuando me puse segundo, subieron mis pulsaciones. Entiendo que es normal al principio, pero intenté acostumbrarme y perderles el miedo a los pilotos. Al final, por mi parte, la situación la tenía más o menos controlada. Esos dos errores son los que me fastidiaron al final”. 

7. Habiendo logrado dos podios en el FIM CEV Repsol, ¿Cuál es la principal diferencia con el Mundial?

“La mayor diferencia el ritmo inicial. Desde el primer momento ponen un ritmo muy rápido: en la FP1 ya se quedan a un segundo y medio de la vuelta rápida del fin de semana”.

8. ¿Cómo es Jaume Masiá como piloto?

“Creo que he mejorado mucho en ser más calmado, no ponerme nervioso, antes era un poco más alocado. Ahora estoy mejorando eso, voy en progresión. No me arrugo, cuando tengo que actuar lo hago. Freno fuerte, soy valiente y constante”.

 9. ¿Te veremos otra vez en Silverstone?

“Si todo sigue como esperamos, me dan la oportunidad de correr en Silverstone, aunque aún depende de Darryn (Binder). Me han confirmado que soy el piloto sustituto. Ahora lo importante es acabar bien el FIM CEV Repsol y poder aplicar lo aprendido allí”.

10. ¿Quiénes han sido tus ídolos en el Mundo del motociclismo?

“Siempre he seguido mucho a Pedrosa. Es el piloto que siempre he seguido y apoyado. También, cuando salió, a Márquez. Cuando pilotaba, también seguía a Nico Terol.“

Cargando...
Load next