Máxima espectación en las carreras de Moto2 y Moto3 de Motorland

Máxima espectación en las carreras de Moto2 y Moto3 de Motorland

Aragón acoge la próxima cita del Campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3 de la FIM. Tras dos semanas de descanso, vuelve la emoción a las carreras de Moto2 y Moto3 en Motorland (Aragón), que será el escenario de la primera oportunidad para Binder, piloto de Red Bull KTM Ajo, de coronarse campeón del mundo de Moto3 a falta de cinco carreras para el final. Después de 13 carreras Binder cuenta con una ventaja de 123 puntos frente a su rival más cercano, Enea Bastianini. El italiano está a sólo 5 puntos de ventaja sobre Jorge Navarro, quien puede aprovechar su carrera en casa para acercarse a la segunda posición de la clasificación.

Tras acoger su primera carrera de MotoGP en 2010, Aragón se convierte en uno de los circuitos de más reciente incorporación al calendario.

Datos del circuito de Aragón:

 Longitud: 5.1 km

Curvas a la izquierda: 10

Curvas a la derecha: 7

Nivel energético: Bajo/Medio

Inclinación izquierda-derecha: 55%/45%

Asignación de neumáticos para Aragón:

Moto2

Delantero: Blando «1» (negro sobre amarillo) / Medio «2» (negro sobre plata)

Trasero: Duro «3»’ (amarillo sobre negro) / Duro «4» (blanco sobre negro)

Moto3

Delantero: Blando/Medio

Trasero: Blando «S1»/Medio «M1»

Mejores momentos de Aragón 2015

Se batió tanto el récord de pole de Moto2 como el de Moto3: Enea Bastianini (Moto3) superó el récord vigente por 0,5 segundos, y Tito Rabat (Moto2), por más de un segundo.

 Asímismo, se batieron los records de vuelta en ambas carreras. La vuelta del piloto de Moto3 Niccolo Antonelli, de 1’58.726 rebajó en 0,9 segundos el récord vigente.

El tiempo total de la carrera de Moto3 fue ocho segundos más rápido que el año pasado.

En Moto2 los quince pilotos que clasificaron lo hicieron con tiempos inferiores a la pole del año anterior.

Alex Rins batió el récord de vuelta de Moto2 por la increíble diferencia de 1,2 segundos, terminando la carrera en segundo puesto.

Jorge Navarro obtuvo su primer podio.

Especificaciones de neumático para la temporada 2016

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para las ruedas traseras, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

Cargando...
Load next