Menos combustible para Ducati tras los podios de Qatar

Menos combustible para Ducati tras los podios de Qatar

La marca se beneficiaba de algunas concesiones a equipos Factory que no hubieran vencido una carrera sobre seco desde la temporada 2013.

Después de los resultados conseguidos por Ducati Team en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar el pasado fin de semana, en el que sus pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone finalizaban ambos en el podio, la marca deberá afrontar ahora una reducción de 24 a 22 litros de combustible en las próximas carreras.

Dirección de Carrera de MotoGP ha notificado ya oficialmente a Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como MotoGP Factory, ya que por el Artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible quedará derogada de forma inmediata.

Esto es debido a que las máquinas de Ducati bajo reglamento Factory han logrado ya tres podios sobre seco desde el comienzo de la temporada 2014. Dovizioso fue tercero en Austin 2014, sumando ahora los dos podios logrados por Dovizioso y Iannone en el comienzo de la temporada 2015 en Qatar.

Desde el Gran Premio Red Bull de Las Américas hasta el final de la temporada 2015, la capacidad de los depósitos de combustible de las Ducati bajo reglamento Factory utilizarán un máximo de 22 litros.

Esta medida se aplicará a todas las monturas de Ducati bajo reglamento Factory, que incluyen a los pilotos de Ducati Team, Dovizioso y Iannone, además de a los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci.

Las motos del equipo Avintia Racing no se verán afectadas por este cambio, ya que compiten bajo reglamento Open.

Cargando...
Load next