Michelin rodará en casa: un circuito heterogéneo

Michelin rodará en casa: un circuito heterogéneo

Con la llegada del GP HJC Helmets de Francia, Michelin ofrece soluciones en un circuito que alterna rectas y frenadas continuamente

Michelin verá como sus neumáticos de MotoGP ruedan en suelo francés con la llegada del paddock a Francia, un Gran Premio especial para el proveedor único de neumáticos de MotoGP.

Los 4,185 metros del Circuito de Bugatti es mundialmente conocido por albergar las 14 horas de Le Mans. El trazado se adapta con 9 curvas de derechas y 5 de izquierdas en su configuración. Destaca por su heterogeneidad: es un circuito que alterna continuamente curvas y rectas. Esto hace que sea menos crítico para las gomas y convierte a la sede francesa en un circuito en el que frenar tarde y el pilotaje son claves. Michelin visitó recientemente el circuito para un test en busca de evaluar el nuevo asfalto que fue preparado para el evento de este fin de semana.

La variedad que ofrecerá Michelin en Le Mans serán las Michelin Power Slick blanda, media y dura (delanteras y traseras). Para identificarlas, habrá una cinta blanca, sin cinta y una cinta amarilla respectivamente. A pesar de que Le Mans no es especialmente exigente con las gomas, el nuevo asfalto ofrece aún más adherencia. Por ello, las gomas traseras, y el duro delantero, tendrán un diseño asimétrico con un compuesto más duro en la parte delanteras. Los neumáticos MICHELIN Power Rain en blandas (banda zul) y medias (sin banda) estarán preparadas por si llueve en Le Mans.

Piero Taramasso, responsable de Michelin Motorsport en Moto: “Este es un un de semana muy importante para nosotros, ya que cuando se celebra el Gran Premio en casa siempre es especial y crea expectación. El público francés es muy partidista y nos anima, por lo que debemos ser recíprocos con sus expectativas y además estará́ presente todo el personal de Michelin. Completamos una buena sesión de test en LeMans a principios de este mes para evaluar el nuevo asfalto y obtener información valiosa sobre qué compuestos utilizar. Eso nos ha permitido preparar una gama de neumáticos optimizados para este circuito. El nuevo asfalto proporciona más agarre en seco y durante la prueba vimos, ya que llovió por la mañana, que también ofrece un buen agarre en mojado. Es un información interesante ya que el clima puede ser variable en Le Mans”.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next