Morbidelli, Márquez y, ¿quién más?

Morbidelli, Márquez y, ¿quién más?

Los pilotos del EG 0,0 Marc Vds se han repartido las victorias de manera desigual, ¿Podrán el resto de pilotos acercarse en Moto2?

Nos preguntábamos en la previa al Gran Premio de España quién podría parar a Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS). Él sólo se paró. Cometió un error cuando lideraba y se fue al suelo. Sigue líder del mundial debido a su extraordinario comienzo de campeonato, pero sus rivales ya le pisan los talones. La Curva 9 del Circuito de Jerez fue fatídica para él y le privó de su pleno de cuatro victorias. ‘Franky’ ya fue 4º el año pasado en Le Mans. La situación llega más abierta que nunca al Gran Premio HJC Helmets de Le Mans.

Su compañero Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) aprovechó su momento y se impuso en casa. Una victoria que le da alas de cara al tramo de temporada europeo. Lo que antes parecía imposible, derrotar a Morbidelli, ya no lo parece tanto tras Jerez. El pequeño de los Márquez, pese a su abandono el año pasado en la 13ª vuelta, llega motivado a Le Mans.

El hombre más regular de la categoría intermedia ha sido Tom Luthi (CarXpert Interwetten). El piloto helvético espera su momento agazapado y sin perder muchos puntos y porqué no va a ser en Le Mans. Sin hacer mucho ruido, está 2º a tan sólo 9 puntos del líder y es perfectamente consciente que su punto fuerte es la segunda mitad de temporada.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46) consiguió su primer podio de la categoría en el Gran Premio Red Bull de España El joven italiano del conjunto de Valentino Rossi aprovechó su buen ritmo de carrera para estrenarse en el cajón de Moto2 y ya se ha marcado como objetivo ser el mejor debutante de la categoría.. Otro con el que siempre debemos contar es Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y también con los siempre competitivos Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Dominique Aegerter (Kiefer Racing). Aegerter además tendrá un nuevo compañero de equipo que se estrenará en el Mundial tras ser Campeón Británico de Supersport Tarran MacKenzie.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next