Morbidelli supera a Luthi en el primer asalto de Austria

Morbidelli supera a Luthi en el primer asalto de Austria

El actual líder del campeonato arrebató al suizo el registro más veloz en el último instante.

“¡Aquí estoy yo!”, debió gritar Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) al llevarse el mejor tiempo del viernes en el Red Bull Ring. Aunque sólo fuera por 0.031 segundos, el italiano da un golpe encima de la mesa tras sufrir en el Gran Premio de la República Checa. Lo hizo en el último instante de la FP2, superando a un Tom Luthi (CarXpert Interwetten) que demostró tener un buen ritmo con una tanda de vueltas muy competitiva.

El piloto helvético afronta un tramo de temporada que le favorece y en el que intentará el asalto al liderato del Mundial. La clase media está muy abierta.

Tercera posición para Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), que ya fue el mejor bajo la lluvia austriaca. El portugués sigue en busca de su primer triunfo en Moto2, que se le resiste pese a haber sumado cinco podios en diez carreras esta temporada.

Mattia Pasini (Italtrans Racing Team), hombre que hizo la Pole Position en el Automotodrom de Brno, fue 4.º y sufrió la única caída de la sesión: la moto se le cayó encima, pero no le dejó consecuencias físicas de cara a carrera. El italiano protagonizó el único incidente de la FP2, mientras que la sesión matinal fue marcada por la gran cantidad de caídas.

Gran posición para Isaac Viñales (Be a VIP SAG Team): culminó el día con el 5º mejor registro y evidencia una clara mejoría, por delante de un Fabio Quartararo (Pons HP40) que también firmó un buen día.

Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) fue 7º y pasa por un buen momento: el de Cervera se volvió a enganchar a la lucha por el título con la 2ª posición en Brno y parece que puede meterse de lleno en la lucha en caso de superar a su compañero este fin de semana.

Francesco Bagnaia (Sky Racing Team VR46), Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP) y  Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) completaron el Top 10.

El trazado del Red Bull Ring se secó para la categoría intermedia. Los pilotos bajaron sus tiempos con respecto a la sesión libre de la mañana. En un circuito tan corto, todos los tiempos estuvieron muy parejos con hasta 16 pilotos en el mismo segundo.

Cargando...
Load next