Moto3: Oettl lidera el primer día en el desierto

Moto3: Oettl lidera el primer día en el desierto

Las condiciones de la pista han impedido que la mayoría de pilotos de la categoría ligera mejore sus tiempos de la FP1.

Philipp Oettl (Südmetall Schedl GP Racing) ha sido más rápido de Moto3 durante la jornada inaugural del #QatarGP. Con el viento como protagonista durante la FP2, Joan Mir (Leopard Racing) ha conservado la segunda posición en la combinada, seguido de Gabriel Rodrigo (RBA BOÉ Racing Team). El argentino, tercero hoy, ha sufrido una caída durante los últimos instantes de la FP1 y se ha roto la clavícula derecha.

El compañero de equipo de Rodrigo, Juanfran Guevara, ha finalizado el día con el cuarto mejor tiempo, seguido de Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers). El italiano pone el broche al top cinco por delante de Marcos Ramírez, que se ha adjudicado la sexta posición en el acumulado a pesar de sufrir dos caídas al inicio del día. Gran actuación del piloto de Platinum Bay Real Estate.

Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo) ha marcado el ritmo en la segunda sesión, pero la combinada le ha relegado hasta la séptima plaza. El octavo mejor registro lleva el nombre de Ayumu Sasaki (SIC Racing Team)

Después de algunas caídas al principio de la jornada, la FP2 ha sido todavía más accidentada. El viento ha demostrado que es un duro adversario para los pilotos de la categoría ligera, y en la lista de pilotos que se han caído aparecen Kaito Toba (Honda Team Asia), Adam Norrodin (SIC Racing Team), Nakarin Atiratphuvapat (Honda Team Asia) y Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo). Este último ha cerrado el día desde el puesto número 9. Norrodin ha completado el top diez gracias a su registro de la FP1, por delante de Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46).

Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) ha sido duodécimo, mientras que Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) ha acabado decimosexto, con Albert Arenas (Mahindra Motard Aspar) y María Herrera (AGR Team) cerrando la representación española en la clase ligera desde las posiciones 21 y 22, respectivamente.

Cargando...
Load next