Moto3: Ofensiva local en Mugello

Moto3: Ofensiva local en Mugello

Bastianini y Antonelli lideran las primeras sesiones libres del Gran Premio TIM de Italia en la menor de las categorías.

La sexta ronda del Campeonato del Mundo de Mundo de Moto3 comenzaba en la mañana del viernes en el circuito de Mugello con dos sesiones de entrenamientos libres que han dejado a pilotos italianos al frente de la clasificación de cada una.

Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) se hacía finalmente con el mejor registro del día, logrado durante la FP2, antecediendo en la clasificación combinada de los mejores tiempos al español Efrén Vázquez (Leopard Racing) y a su compatriota Isaac Viñales (Husqvarna Factory LaGlisse).

Desde comienzo de temporada Antonelli ha destacado en distintas sesiones de entrenamientos, aunque todavía le falta confirmar su rendimiento con un gran resultado en carrera. De momento, su tiempo de 1’57.616 rebajaba los registros de la pole position y la vuelta rápida en carrera del pasado año en este mismo escenario, un buen comienzo… Por otra parte, sus dos rivales aparecen como las mayores esperanzas españolas en esta primera ronda italiana de la temporada.

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) era el primer piloto de KTM en la clasificación, aunque precedido por Viñales al manillar de la Husqvarna “clónica” de la montura austriaca.

Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3) abría la jornada con el mejor tiempo de la FP1. El italiano, que en la pasada carrera en Francia lograba su segundo podio de la temporada, no conseguía sin embargo rebajar su mejor registro en la FP2. Durante un momento parecía que así sería, ya que llegaba a firmar un 1’58 bajo, pero le era anulado por pisar una de las nuevas zonas rojas que limitan los márgenes de la pista.

Hablando de penalizaciones, en la noche del jueves se hacía público el nuevo sistema de sanciones por exceso de velocidad en el pit lane. Al parecer, la asiduidad con que los límites son rebasados por algunos pilotos de las tres categorías ha empujado a Dirección de Carrera a instaurar sanciones de puntos por esta causa. A partir de ahora, rebasar la velocidad máxima sobre la calle de boxes en tres ocasiones equivaldrá a un punto de sanción.

Romano Fenati (SKY Racing Team VR46), ganador de la pasada carrera en Le Mans, ocupaba la sexta posición combinada y también formaba parte de la ofensiva local que dejaba a cinco italianos entre los diez primeros clasificados del viernes. Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team) cerraba dicha lista.

Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) era 19º y le seguía su compañero de equipo Jorge Martín, vigésimo. Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) era 24º, mientras que las chicas María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) y Ana Carrasco (RBA Racing) finalizaban 30º y 35º, respectivamente.

Cargando...
Load next