Moto3: Todos contra uno en Assen

Moto3: Todos contra uno en Assen

Mir, destacado líder de la categoría ligera, tendrá batallas abiertas por todos los frentes.

No ha mostrado puntos débiles, no duda en atacar cuando tiene que atacar, y decide sumar puntos cuando ve que no puede ganar. Joan Mir (Leopard Racing) es el líder de la categoría ligera: es la referencia sin ningún tipo de discusión, en el Circuit de Barcelona Catalunya gestionó la carrera a la perfección y se ‘inventó’ la victoria con un adelantamiento magistral cuando nadie lo esperaba .

Todos los pilotos de Moto3 intentarán parar a Mir en el Motul TT Asen. Con esta situación en la que el 36 aventaja en 45 puntos a Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y con 48 puntos a Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), no habrá lucha entre la armada italiana y la española. Todos contra Mir en la catedral del motociclismo.

Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) no tuvo su mejor fin de semana en Montmeló, fue 7º, pero se mantiene 4º lugar en el campeonato por delante de un Andrea Migno (Sky Racing Team VR46) que también sufrió en Montmeló tras su exhibición y victoria en el Autodromo de Mugello en el Gran Premio de Italia.

El caso de Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) es muy particular. Ha logrado ya cinco Pole Position, la última de ellas en Catalunya, demostrando que es el mejor piloto a una vuelta. Sin embargo, el madrileño no acaba de confirmar todo su trabajo con una victoria que le de la tranquilidad que necesita para afrontar con garantías la lucha por las posiciones de cabeza del campeonato. Ningún piloto ha ganado desde la Pole en Moto3™ desde que lo hiciera Brad Binder en la antepenúltima carrera del año pasado en Sepang.

Nunca se puede descartar ni a Juanfran Guevara (RBA BOE Racing Team), que ya ha logrado un podio en Mugello, ni a Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate), que se ha mantenido siempre con los mejores sin conseguir aún el podio que le asiente en cabeza.

Cargando...
Load next