Moto3: Un Mundial de color azúl celeste

Moto3: Un Mundial de color azúl celeste

Mir sigue sin dar opciones en la llegada al Red Bull Ring, trazado en el que el año pasado logró la Pole Position y la victoria.

La tarea de la parrilla de Moto3 está bien clara: detener a Joan Mir (Leopard Racing) en el Red Bull Ring-Spielberg. Está demostrando su superioridad en la categoría ligera. No hay nadie que le haya podido parar hasta el momento: incluso cuando tiene un buen momento para sacar la calculadora y comenzar a sumar puntos de cara al campeonato, decidió arriesgar y ganar a lo campeón. Este Mundial tiene color azul celeste, y llegamos a un territorio en el que Mir hizo la Pole y logró su primer triunfo el pasado año.

Tan sólo Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers) y Aron Canet (Estrella Galicia 0,0), los dos hombres que han conseguido arrebatar victorias a Mir, tiene algunas opciones de título. El italiano está a 42 puntos y el de Corbera a 64. Ambos encabezarán, a priori, la armada que intentará detener a Mir. Fenati no pudo arrebatarle la victoria en Brno en la última vuelta, pero buscará algún punto flaco del balear en Spielberg. Canet ejecutó una gran remontada para subir al podio, sigue creyendo en poder luchar por el campeonato.

John McPhee (British Talent Team) está demostrando ser el piloto más irregular de la temporada. Sabe ser rápido (tres podios), pero se ha caído demasiadas veces: su actuación será una incógnita. Por razones físicas, también será una incógnita Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3): tras volver a las pistas en Brno, se resintió de su lesión el viernes tras dar 6 vueltas al trazado checo y no pudo participar el sábado.

El que sí está cuajando una gran año en su primera temporada completa es Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate): es la primera KTM del Mundial (6º) y ya ha logrado un podio en Sachsenring. Buena temporada para el andaluz.

Nunca podemos olvidar a Fabio di Giannantonio (Del Conca Gresini Moto3) abandonó en Termas,  Gabriel Rodrigo (RBA BOE Racing Team), quien hizo una increíble Pole Position en una sola vuelta en Brno, y a Juanfran Guevara (RBA BOE Racing).

Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0) buscará celebrar su recién anunciado fichaje por el Leopard Racing para 2018 en Austria. 

La acción en Moto3 comenzará el viernes 11 de agosto a a las 9:00 con la FP1.

Cargando...
Load next