#Moto3Stats: La categoría ligera en Spielberg

#Moto3Stats: La categoría ligera en Spielberg

La clase menor del Mundial de MotoGP nos deja las siguientes cifras en su aterrizaje en Austria.

- Joan Mir ha ganado 6 de las 10 pruebas disputadas esta temporada. Es el mejor porcentaje de victorias de la categoría ligera desde 1997, cuando Valentino Rossi ganó 8 veces en 10 carreras. Es su 7º triunfo en la categoría, iguala a Brad Binder. El pasado año se hizo con su primera victoria en el Red Bull Ring.

- En la era de Moto3, desde 2012, sólo tres pilotos han sumado más puntos que Mir (190) en las primeras 10 carreras: 2015 - Danny Kent (190), 2013 - Luis Salom (208) and Maverick Viñales (194).

- Romano Fenati sumó su cuarta 2ª posición consecutiva, el primer piloto que lo logra en la categoría de Moto3. Con 21 podios, es el tercero con más veces en el cajón: Álex Rins (23) y Maverick Viñales (22).

- Romano Fenati logró la 11ª posición en parrilla en Spielberg, pero se separó de su equipo el sábado por la noche y no participó en carrera.

- Arón Canet terminó 3º en Brno, su quinto podio. Fue 21º el pasado año en Austria, su peor posición de la temporada de su debut.

- La cuarta posición de Brno fue el mejor resultado de Bo Bendsneyder desde que fuera 3º en Sepang el año pasado.

- El último piloto en ganar en Moto3 desde la Pole fue Brad Binder el año pasado en Philip Island.

. El CzechGP supuso el 8º podio copado por tres Honda esta temporada. El año pasado en Austria, sólo hubo tres pilotos en los 10 primeros: Enea Bastianini (3º), Fabio Di Giannantonio (8º) y Livio Loi (10º).

Cargando...
Load next