MotoGP: Dovizioso y Ducati imponen su ley en Mugello

MotoGP: Dovizioso y Ducati imponen su ley en Mugello

Dovizioso, primero en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio TIM de Italia.

La sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado esta mañana en el circuito de Mugello, con ambas sesiones lideradas por Andrea Dovizioso (Ducati Team) y en la última logrando un mejor registro de 1’47. 479. Este tiempo quedaba por debajo del de la vuelta rápida en la carrera del pasado año en Mugello, aunque todavía dos décimas por encima de la pole position de entonces: “Estoy contento porque ser rápido es fundamental para conseguir una buena puesta a punto”, declaraba el piloto al término de la jornada.  

Al mismo tiempo las motos de la marca de Borgo Panigale terminaban la jornada del viernes en lo más alto de la lista de velocidades máximas. En este caso era Héctor Barberá (Avintia Racing) quien lograba una sensacional marca de 350.1 km/h y tras él se situaban las monturas de Danilo Petrucci (Octo Pramac Racing), Andrea Iannone (Ducati Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team), además de la del probador de la marca Michelle Pirro (Ducati Test Team).

Todo un aviso para el fin de semana en que finalmente una Ducati podría hacerse con la primera victoria desde la lograda por Casey Stoner durante la temporada 2010.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) terminaba segundo después de los problemas vividos hace sólo dos semanas en Le Mans: “En general, hoy ha ido bastante bien. Ha sido un viernes en el que hemos probado varias cosas, sobre todo a nivel de electrónica para intentar mejorar el carácter del motor, y estoy contento porque hemos dado algún paso hacia delante”, aseguraba el campeón en título.

Inmediatamente por detrás, Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) comenzaba los preparativos de puesta a punto para quizá otra a su tercera victoria consecutiva esta temporada, aunque en Mugello contará con una fuerte oposición: “No estoy completamente satisfecho con la forma en que está funcionando la moto, creo que tenemos un gran margen para mejorar”, aseguraba el doble ganador de Jerez y Le Mans.   

La segunda Ducati en la clasificación combinada de tiempos correspondía a Iannone, limitado físicamente este fin de semana por la reciente fisura encontrada en su hombro izquierdo. Aún así, rodaba en tiempos prometedores para ser cuarto e incluso salvaba una salvaje derrapada de su Desmosedici en la curva 12: “Esperaba estar en mejores condiciones, pero al contrario creo que este trazado está siendo más exigente de lo que esperaba”.

La quinta y sexta plazas eran para Bradley Smith (Monster Energy Tech 3) y Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda), ambos determinados a demostrar su valía como mejores pilotos satélite en pista.

Por detrás, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) volvía a pista para ser séptimo tras una recuperación a marcha forzada de su lesión del ligamento en el dedo pulgar derecho, ocurrida durante su caída en el GP de Francia. La octava plaza era para Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), reaccionando después de su pobre comienzo de temporada sobre la RC213V de reglamento Factory.

La lista de los diez más rápidos y favoritos para entrar directamente en la Q2 del sábado, se cerraba con dos Yamaha, la primera de ellas la de Valentino Rossi. Firmemente determinado a realizar una gran labor sobre un circuito en el que ha ganado en múltiples ocasiones, este fin de semana podría traerle la tercera victoria de la temporada precisamente ante el enloquecido público italiano: “Hemos comenzado bien la sesión libre de la tarde, tenía buen ritmo. Sin embargo, después he tenido problemas al frenar. Modificamos los reglajes y pude empezar a frenar más tarde, pero la solución no es definitiva. Es viernes, por eso es difícil saber quién va a ser el favorito, pero veo a todos en buena forma”.  

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) era décimo en su primer contacto desde que fuera intervenido la semana pasada por sus problemas de síndrome compartimental.

El piloto de la categoría Open mejor clasificado era Barberá, décimo sexto, mientras que entre el resto de los pilotos españoles el retornado Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) era décimo cuarto y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) décimo quinto. Más atrás, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) se situaba vigésimo tercero.

Cargando...
Load next