MotoGP: Márquez, una vez más

MotoGP: Márquez, una vez más

El doble Campeón del Mundo de MotoGP partirá primero en parrilla por segunda vez esta temporada.

Menos de un día ha bastado para pasar del idílico escenario que representaba tener a una Suzuki liderando las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP Red Bull de la República Argentina, a volver a una parrilla liderada nuevamente por Marc Márquez (Repsol Honda Team).

El piloto español se tomaba las cosas con calma, consciente de que el estado del asfalto de Termas de Río Hondo iría mejorando con el paso de las sesiones de entrenamientos, tal como ha terminado ocurriendo. El tiempo de Márquez de 1’37.802 se quedaba sin embargo en esta ocasión por debajo de su pole del pasado año, aunque era el único piloto en pista rodando por debajo de 1’38.

A continuación, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) volvía a hacer soñar a los incondicionales de Suzuki. El español no sólo lideraba las dos primeras tandas del fin de semana, sino que lo hacía con esperanzadores tiempos. Ahora, la gran incógnita por resolver será si el piloto español podrá mantener el mismo ritmo en carrera y dar a Suzuki el podio que lleva tanto tiempo esperando.

Como no podía ser de otra forma esta temporada, en primera línea de parrilla habrá de nuevo una Ducati, en esta ocasión la de Andrea Iannone. Los entusiastas de la marca italiana también esperan con ansiedad una nueva victoria de la marca.

Hasta ahora, Tanto Dovizioso como Iannone ha dejado grandes actuaciones en entrenamientos y en carrera, partiendo unas veces desde la pole position y otras luchando en carrera por la victoria, pero lo que les falta es precisamente eso, un triunfo que asiente el nuevo rendimiento de la reciente Desmosedici GP15.

Cal Crutchlow (CWM-LCR Honda) ocupaba la cuarta posición y partirá desde segunda línea de parrilla, de nuevo como la mejor montura satélite. A pesar del discreto comienzo de temporada del británico, éste sigue en su línea, que es adaptarse a su nueva montura y terminar la temporada como el mejor piloto satélite. Sin embargo, debe ser descorazonador para él psaber que sólo accederá al podio esta temporada cuando algunos de los pilotos de fábrica fallen en el intento.

Por detrás, quinta, partirá la Yamaha de fábrica de Jorge Lorenzo. Aunque el bicampeón del mundo de MotoGP comenzaba este año en mejor forma que el pasado, tampoco está teniendo las circunstancias de cara. En Qatar se la jugó un ínfimo detalle con el acolchado interior de su casco que limitaba su visión. En Austin el culpable de su menor rendimiento fue la bronquitis que padeció a lo largo del fin de semana y este sábado en Termas su Yamaha volvía a fallar a la hora de ensayar una salida tras la Q2. Aún así, ha terminar ser cuarto en las dos salidas celebradas hasta ahora, así que su espíritu luchador todavía está fuera de toda duda. Ojalá la suerte no le sea nuevamente esquiva este fin de semana.

A continuación encontramos en parrilla dos monturas más de Ducati, las de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Si la primera no destaca especialmente por su posición tras luchar por la pole position en las dos carreras anteriores, sí lo hace la segunda, ya que Petrucci continúa pilotando la GP14.1, por lo que abrir la tercera línea de parrilla puede considerarse un éxito.

La segunda de las Yamaha oficiales estará octava en manos de Valentino Rossi. El líder de la clasificación provisional del campeonato no se ha encontrado excesivamente a gusto sobre el trazado argentino. Si las cosas no cambian el domingo, el liderato del italiano podría tener las horas contadas. Aunque también ha ganado sus dos últimas carreras saliendo octavo en parrilla.

Por último, dos menciones especiales para pilotos españoles. Maverick Viñales partirá noveno y ha conseguido de nuevo disputar directamente la Q2, todo un logro para un debutante al manillar de una montura igualmente joven como la GSX-RR. Más atrás, duodécimo, Héctor Barberá, ha sido de nuevo el mejor piloto Open. Puede que no se les vea frecuentar el podio, pero lo cierto es que el piloto y el equipo españoles están culminando a la perfección el guión que se habían marcado a principio de temporada.

Cargando...
Load next