MotoGP y DHL firman un acuerdo oficial sobre logística

MotoGP y DHL firman un acuerdo oficial sobre logística

Cada temporada DHL transportará durante 90,000 km las 80 motos y 350 toneladas de material de los equipos y el organizador del campeonato.

DHL, la compañía líder mundial en logística, ha firmado un acuerdo de tres años con el Campeonato del Mundo de MotoGP para cubrir las necesidades logísticas de las tres categorías del campeonato; MotoGP, Moto2 y Moto3.

En cada temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP se transportan por  tierra, mar y aire 80 motos y más de 350 toneladas de material de los equipos y el organizador del campeonato en una distancia aproximada de 90,000 km; todo ello en el transcurso de nueve meses.

Con soluciones específicas de transporte para el material de competencia y el conocimiento necesario sobre la normativa de transporte en todos los mercados donde tiene presencia el Campeonato del Mundo de MotoGP, DHL se encuentra en inmejorable posición para asegurar que «la carrera antes de la carrera» se culmina con éxito.

"Este nuevo acuerdo con el Campeonato del Mundo de MotoGP, la competición de motor con más antigüedad del mundo y la de mayor prestigio sobre dos ruedas, demuestra que DHL es el proveedor ideal de los servicios de logística para los sectores de los deportes de motor y la automoción en general", declaraba recientemente Ken Allen, CEO de DHL Express. "Estamos muy motivados por tener la oportunidad de ponernos al manillar de las operaciones logísticas del campeonato y ofrecer la alta calidad de nuestros servicios a todos los que forman parte de MotoGP™. Como ocurre con otros deportes de motor a nivel mundial, MotoGP también nos dará la oportunidad de conectar tanto con sus apasionados seguidores como de crear nuevas posibilidades para nuestros clientes, empleados y socios corporativos".   

"Estoy muy satisfecho por haber alcanzado este acuerdo con una compañía como DHL porque el resultado puede ser muy beneficioso para ambas partes", reconocía Pau Serracanta, director general del área comercial de Dorna. "DHL se unirá a nosotros y logrará una gran visibilidad en los circuitos, los grandes premios y a través de las retransmisiones televisivas del Campeonato del Mundo de MotoGP, además de que se beneficiarán de las distintas actividades que organicen para sus invitados en los eventos de MotoGP. Dorna recibirá un servicio de logística que abarca el mundo entero, y que nos permitirá mantener los valores de rapidez y eficiencia sobre los que se apoya el campeonato".

Junto a las actividades de logística, esta asociación también ofrecerá nuevas oportunidades de marketing. Además de que podrá hacer uso de sus derechos como socio en sus actividades comerciales, DHL también se beneficiará de la exposición que disfrutará a pie de pista en las carreras de MotoGP, que cuentan con audiencia televisiva en 207 países.

Temas relacionados
Cargando...
Load next