MotoGP y Scania colaboran en la reducción de emisiones

MotoGP y Scania colaboran en la reducción de emisiones

Transportar el paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP no es tarea sencilla.

Toda la logística de transportación de Dorna cuenta con sus colaboradores que juegan un papel crucial en el desarrollo del Campeonato del Mundo de MotoGP. Scania es uno de ellos, proporcionando los camiones necesarios para ayudar que el paddock llegue a cualquier rincón del planeta. Tanto Dorna como Scania siempre trabajan para respetar el medio ambiente al máximo y HVO es el último paso en términos de sostenibilidad.

HVO (Hidrobiodiésel por sus siglas en inglés) ofrece una reducción de CO2 de hasta el 90 por ciento y ha demostrado ser una opción mejor al diésel. Se puede utilizar en toda la línea de camiones Scania, los que utiliza el paddock de MotoGP para desplazarse. Todos los nuevos camiones de Scania también son camiones HVO. Se reduce el impacto del carbono ya que el HVO se almacena frío.

Hacer que el Campeonato del Mundo de MotoGP respete el medioambiente y sea lo más verde posible es uno de los principales objetivos de Dorna, que está encantada de los movimientos que efectúa Scania en este ámbito. Ambas partes están dispuestas a continuar trabajando juntos con esta nueva aventura sostenible, destacando al Campeonato del Mundo de MotoGP como uno de los campeonatos más modernos y que piensan en el futuro.

"Scania quiere ser líder en los medios de transporte sostenibles – algo que seguro que el mundo necesita. Estamos contentos y orgullosos de tener esta relación con Dorna para este proyecto, demostrando que existen solucione sostenibles y estrechando la relación entre el proveedor de fuel y el proveedor de vehículos. HVO es la solución perfecta para este caso. Dorna es la primera compañía en intentar estas soluciones en España con Scania y estamos muy agradecidos por la iniciativa que demuestran. Compartimos una visión y la misión de reducir los impactos medioambientales de los transportes pesados", declaraba Jacob Tharna, director de Preventas, Marketing y Apoyo de Ventas de Scania Ibérica.

"Estamos orgullosos de trabajar en esta iniciativa con Scania. Scania ya es un gran compañero para trabajar y es reconfortante ver que tenemos objetivos similares en términos de sostenibilidad. Tecnología avanzada es importante para el Campeonato del Mundo, no solo tecnología en las motos sino también alrededor del paddock. Las mejoras medioambientales son cosas que siempre nos preocupan y la iniciativa HVO con Scania es buena y uno de los muchos pasos que estamos realizando. Encaja perfectamente con la campaña de sostenibilidad de la FIM Ride Green en la que ya participamos", explicaba Pau Serracanta, director general del Área Comercial de Dorna.

Cargando...
Load next